Ulises Sanguinetti corrió de forma virtual y terminó tercero en una carrera con 5 mil atletas

Deportes

Entre 5 mil competidores terminó tercero

Sanguinetti volvió a la virtualidad

23|05|21 08:37 hs.

Las carreras virtuales fueron la gran opción para los atletas de seguir compitiendo, entrenando y motivados ya que el avance de la pandemia y las restricciones interrumpieron la mayoría de las competencias. Cuando la situación fue mejorando los eventos empezaron a reabrirse, dándole un poco de aire de presencialidad a los corredores, y ahora nuevamente la tecnología es el gran aliado. El caso más emblemático de esto en la localidad es el de Ulises Sanguinetti, que durante el 2020 nunca bajó los brazos, entrenó hasta adentro de su casa para seguir activo y corrió cada carrera virtual que pudo. Sobre fines del año pasado logró retornar a las carreras presenciales, disputó el Provincial en Mar del Plata, en 2021 siguió compitiendo siendo cuarto en el Maratón de La Pampa y ahora otra vez le toca estar solo en la línea de largada. 


Más allá de las dificultades, el atleta local continúa compitiendo y el viernes realizó una nueva carrera virtual, donde terminó en el tercer escalón del podio. Disputó ayudado por su teléfono la carrera 5K “Mimosa Proteína” organizada desde Portugal, y entre 5 mil atletas terminó tercero. 

El tiempo de Sanguinetti fue de 14 minutos 37 segundos (medido con el GPS de su reloj), aunque la aplicación que utilizó marcó 14m55s. El ganador fue Pedro Miguel Correia con 14m30s, mientras que segundo terminó Manuel Fernandes con 14m41s. 

Contando más detalles de cómo fue la experiencia de retornar a las calles para correr de forma virtual, el atleta indicó: “El lugar elegido para realizar la prueba fue el del año pasado, con largada en el escenario de la Fiesta del Trigo y dando casi tres vueltas completas por Ituzaingó y Avenida del Trabajador”. 

En lo que fueron los parciales, el primer kilómetro lo completó en 2m54s, el segundo y tercero en 2m56s, el cuarto en 2m57s y el último en 2m53s, siendo excelentes registros. 

Para Sanguinetti fue la primera carrera tras el cuarto puesto en el Maratón Internacional de La Pampa, una desgastante competencia de 42 kilómetros. “Gracias a Dios puedo decir que estoy totalmente recuperado, me sentí rápido y liviano”, destacó. 

Mientras que no se olvidó de aquellos que colaboran con él para que pueda seguir compitiendo. “En este momento difícil que nos toca vivir más agradecido que nunca a los sponsors que siguen apoyando: La Perseverancia Seguros, Treláctea, Cerealera Tres Arroyos, Pisos Gómez, Dirección de Deportes, Fila y Funcional Gym”, finalizó. 

Principales clasificados 
Pedro Correira ganó con 14m30s, segundo quedó Manuel Fernandes con 14m41s y tercero Ulises Sanguinetti con 14m55s. Más atrás se ubicaron: 4) Franquelim Gonçalves con 16m31s, 5) Luís Reforço con 17m32m, 6) Emanuel André con 17m39s, 7) Tiago Maia con 17m42s, 8) Martins Joao con 17m43s, 9) Henrique Ferreira con 17m47s y 10) Santos Samuel con 18m12s.

Te interesaría leer