Desde la Redacción

Por María Ramona Maciel

El invierno más largo de la historia

23|05|21 09:06 hs.

Hoy, cuando escribo este artículo, es 21 de mayo, pienso que falta un mes para que llegue el invierno, y estamos pasando por los peores y más dramáticos momentos sanitarios, económicos y por qué no, educativos, desde que empezó la pandemia. 


¡Qué difícil que va a ser llegar al próximo verano! Qué largo y que triste con la gente de alrededor sucumbiendo ante la enfermedad, lidiando con la muerte y con los bolsillos vacíos. 

La única salida que tiene el Gobierno es acelerar la vacunación, terminar con la mezquindad a la hora de negociar por más vacunas. Llegar a la primavera con una circulación de rebaño y así dejar atrás dos años para el olvido. 

Los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud están agotados, no sé como van a hacer para pasar este invierno, reitero, el más largo y triste de la historia. 

Sigámonos cuidando, bajemos la circulación, cuidemos al prójimo, ayudemos al personal de salud, al comercio local que está deteriorándose cada día más y pasándola muy mal y a todos los trabajadores esenciales que tienen que salir a trabajar como siempre. 

Grabemos este mensaje por más aburridos que estemos en nuestras casas, por más en descuerdo que estemos con las medidas, sino salimos entre todos, no salimos. 

En las pocas veces que escribo, me gusta dar mensajes esperanzadores. Pero esta vez, la situación realmente es muy preocupante. Mi mensaje esperanzador es que si nos unimos y nos cuidamos entre todos, salimos. 

Seamos más responsables que nunca. 

Y agradezco nuevamente a todos los “esenciales” de mi empresa que día a día se exponen para mantener informados a nuestros lectores como siempre, trabajando desde la trinchera.





Add space 300x250x2