Carta de Lectores

Carta de lectores

¡Cuando las cosas sí funcionan!

24|05|21 09:16 hs.

Estimados lectores: 


Generalmente cuando uno se sienta a escribir una carta de lectores, es porque está indignado o frustrado por algún motivo: y los hay, y muchos… 

Cuanta energía y dinero para construir una preciosa cancha, y siguiendo la circunvalación, cruzando la ruta 3 hacia la Horqueta, el camino esta intransitable. 

Que hermosura el polideportivo, ¡Qué inversión! Pero la red de agua colapsa por doquier. Cuanto esfuerzo para tener una planta de reciclado y tiramos la basura por cualquier lugar. 

Hace un tiempo escribí indignada una carta reclamando al “descuidado” que tiró la basura en la banquina de un camino rural. El medio al que escribí, nunca la publicó…¿Quién sabe por qué?... 

Pense: “tal vez estoy equivocada”, (de tema y de medio periodístico). Así que voy a intentar cambiar de medio. 

Sin banderíta política, debo reconocer que me vi sorprendida gratamente hace unos días por dos distintos trámites que me tocaron realizar. 

El primero: la renovación de la licencia de conducir. A mis 62 años he hecho innumerables colas y papeleo engorroso para cumplir con este trámite. Esta vez (y supongo que debemos agradecerle a la “maldita pandemia”) resulto tal ágil y rápido que no podía creer que a la media hora estaba listo. Todo en el mismo lugar, sin espera, sin amontonamiento, con una asombrosa eficiencia. Y al día siguiente ir a buscar la nueva licencia y trámite concluido. 

¡Ojalá el sistema haya venido para quedarse!. 

El segundo evento al que me refiero es la vacunación contra el coronavirus, hablo del operativo en el polideportivo municipal, lugar en que me asignaron el turno. 

Otro trámite ágil y eficiente. Previamente me llamaron para comunicarme el día y horario, y recordarme que debía llevar el documento. Totalmente gratuito, con personal súper amable y una corrección y rapidez que pocas veces se ve en las oficinas públicas. 

Gran paciencia para explicar amablemente las cosas, quien sabe cuántas veces al día. 

Otra vez fue media hora de trámite, ojalá pronto el virus se vaya pero estas buenas cosas que le debemos a la pandemia se queden. 

Evidentemente ¡las cosas pueden funcionar bien!. 

Luisa Zandstra 
DNI 12.591.229


Add space 300x250x2