El gran sector que concentraba las oficinas y documentación del establecimiento, quedó destruido

Policiales

No quedó nada

Pringles: La Escuela Agrotécnica quedó destruida por un incendio

25|05|21 08:45 hs.

No quedó nada está todo carbonizado, hecho ceniza”, explicó la representante legal e integrante del Consejo Asesor, Alejandra Martínez Vázquez. 


Explicó que si bien el edificio “tenía bastantes años”, el siniestro dejó sus paredes agrietadas. 

El incendio que se habría producido entre la noche del sábado y madrugada del domingo, afectó en forma determinante a la nave central donde se encuentran la dirección, vicedirección, biblioteca, preceptoría, salas de profesores y secretaría. 

“Estaba concentrada toda la información de la escuela, había documentación muy importante”, expresó la mujer apenada por los datos personales de estudiantes y docentes que se perdieron, y que no se pueden recuperar. 

“Ha sido un impacto muy fuerte y muy doloroso”, aseguró la referente de asuntos legales de la institución que tiene 47 años de vida. 

Precisó además que se perdió –con el incidente- “muchísima tecnología, como drones, computadoras, impresoras”, aunque una buena parte logró conservarse en otros sectores. 

Este lunes aún no se había informado, desde la Policía Científica, el resultado de las pericias realizadas en horas de la mañana, conducentes a determinar las causas del incendio que –según afirmaron desde bomberos- ardió durante largas horas sin ser percibido por nadie, hasta la mañana del domingo en el marco de un recorrido de rutina. 

“Todavía sin idea de lo que pasó, uno piensa en algo que tenga que ver con la electricidad, pero la térmica saltó”, advirtió Martínez Vázquez quien prefirió que la comunidad educativa se concentre en lo que ocurrirá por delante con la casa de estudios que alberga a unos 450 alumnos. 

“Quiero resaltar que en medio de todo este dolor, la reacción de la gente no sólo de Pringles, ex alumnos y personas grandes que vive en otros lados, ha sido impresionante. Y que se armaron cantidades de grupos para ayudar. Es algo tan reconfortante, uno recupera el afecto que la escuela ha generado”, expresó conmovida. 

Finalmente afirmó que “más allá del shock, la escuela va a salir fortalecida, inclusive mejor”. 

“Seguramente haya una póliza de seguro que cubre (las pérdidas), si el municipio tiene que acompañar, lo va a hacer –manifestó-. Es una institución que cobija a muchas familias, con un montón de chicos becados, merece todo el apoyo nuestro y el apoyo de la comunidad”, expresó el intendente Lisandro Matzkin, en declaraciones a El Orden.