La Ciudad

Acto oficial

211º aniversario de la Revolución de Mayo

25|05|21 11:00 hs.

Hoy se celebra uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestra historia: la Revolución de Mayo. 


Conmemoramos el 25 de mayo, cuando un grupo de patriotas iluminaron el camino de la independencia, cuando en una lluviosa jornada los vecinos de Buenos Aires gestaron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino. 

En este día histórico, en un contexto que también va a marcar nuestra vida para siempre, la Municipalidad de Tres Arroyos organizó el acto oficial de forma virtual. 


Para comenzar, se procederá al izamiento del pabellón nacional a cargo del Sr. Intendente Municipal, Carlos Sánchez y la Sra. Directora de Cultura y Educación, Noemi Rivas.  Acto seguido, se entornará el Himno Nacional Argentino, que será interpretado por la cantante Jorgelina Ouwerkerk.

Para reflexionar sobre estos hechos fundamentales de nuestra historia, se dirigirá a la comunidad la directora de la Escuela Primaria Nº25 de Copetonas, Laura Corral. 

Para recordar a aquellos hombres que tenían grandes sueños y que un día se reunieron en el Cabildo de Buenos Aires buscando el primer gobierno patrio, integrantes del Ballet Folklórico Municipal a cargo del prof. Jorge Mauri y el reconocido artista local, Bernardo Huala, nos harán revivir ese gran momento de la historia nacional, interpretando un gato patriótico denominado “El Sol del 25”. 

Para finalizar este acto oficial virtual, se disfrutará de “La Zamba del Grillo” de Atahualpa Yupanqui, interpretada por Jorgelina Ouwerkerk; la prof. Marcela Palmieri en teclado y el sr. Bernardo Huala en guitarra.