Gustavo Brusa

Dorrego y Oriente

Mejoras en el distrito de Dorrego

Gustavo Brusa: “Estamos abocados a lo que el vecino necesita”

25|05|21 10:52 hs.

Gustavo Brusa es concejal del Frente Renovador dentro del Frente de Todos en Coronel Dorrego y en diálogo con La Voz del Pueblo, realizó un breve balance de cómo vienen trabajando en la localidad, teniendo en cuenta el marco complejo sanitario a causa de la pandemia por Covid-19. 


En este sentido, Brusa explicó que “venimos trabajando en buena forma. Este jueves tenemos sesión y trataremos la rendición de cuentas. En la última sesión, hemos presentado nueve proyectos y estamos trabajando a muy buen ritmo. En la próxima sesión, queremos presentar algunos propósitos ligados al distrito, en lo que comprende a Oriente. Presentamos también tres proyectos dirigidos a la estación El Perdido; sobre refacción, reductores de velocidad en algunas arterias de la localidad y una remodelación de la plaza que conlleva arreglos de juegos que están en mal estado, más el recambio de luminarias”. 

“Presenté, además, un proyecto para que la pista de atletismo de Coronel Dorrego se reacondicione, porque no está en buen estado. Fueron aprobados por mayoría y en estos tiempos de pandemia se está trabajando dentro de todo bien, siempre marcando la diferencia de que somos oposición. Tratamos de llevarnos bien porque la gente lo pide y está cansada de las diferencias”, valoró Brusa. 

De esta manera, se busca consensuar en la medida de lo posible. En base a esto, el concejal sostuvo que “con el tema del presupuesto de este año, hicimos algunas modificaciones y se aprobó en forma conjunta por unanimidad. Le apuntamos a lo social con el tema de viviendas, que representa un déficit para el distrito. Estamos abocados a lo que el vecino necesita, ya que nos llegan inquietudes y nosotros las transformamos en proyectos de resolución u ordenanza, añorando darle algún tipo de solución a lo que el vecino nos reclama. Buscamos darle una visión integral a todo el distrito”. 

En lo que respecta a la localidad de Aparicio, “se presentó un proyecto vinculado a la poda del arbolado que dificultaba la visión y tapaba algunas luminarias de las calles. Tratamos de recorrer los distritos y ver qué podemos hacer desde nuestro lugar. Hemos trabajo mucho sobre el balneario Marisol que ha crecido en gran forma también”. 

Desde este espacio, se apunta a que las cosas lleguen y se hagan. “Yo por una cercanía y afinidad con Sebastián Galmarini, uno de los directores del Banco Provincia, gestioné un subsidio para el club Progreso de El Perdido de José A. Guisasola, que está haciendo refacciones en su campo de deportes. Se consiguió un subsidio importante y ya se hizo el depósito de la primera parte”, argumentó Brusa. 

Más adelante, se hará el segundo depósito con el comprobante de obra respectivo. “Al ser el único club de ese lugar, es que están refaccionando la cancha de fútbol, poniendo alambrado nuevo y haciendo los paredones. Mientras uno pueda colaborar en las instituciones, bienvenido sea”, finalizó Brusa.