(Pablo Presti-La Nueva. y LU2)

Policiales

Ocurrió durante la madrugada

Bahía Blanca: fuerte explosión en un local de La Cámpora

25|05|21 11:55 hs.

Una gran explosión movilizó en la madrugada a los vecinos en la esquina de Beruti y Donado en Bahía Blanca, en las afueras de un local de La Cámpora. El estallido de la misma provocó la rotura de vidrios en departamentos y comercios de los alrededores.


Ante la denuncia de los vecinos, acudieron al lugar efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos que, al llegar, reconocieron que en el lugar se sentía “un fuerte aroma a azufre”, según pudo informar La Nueva. La explosión se produjo a las 2.55 horas de la madrugada y diez minutos después comenzaron a llegar los primeros llamados a emergencias.

Vecinos encontraron además panfletos en la vereda con amenazas a políticos, jueces y periodistas. Según comentó el titular de la Estación Central de Policía de Bahía Blanca, Gonzalo Bezos, a La Brújula 24, luego de los peritajes realizados "por los elementos que tenemos, en principio habría sido una explosión provocada. Pareciera que no hay faltantes en las oficinas y no se alcanzó a ver ningún desperfecto eléctrico o de gas".


(La Brújula 24)




El intendente bahiense Hector Gay repudió el hecho y dijo que "la explosión fue provocada, es un atentado y no hay otra forma de expresarlo".

Además agregó en la rueda de prensa que brindó a los medios de comunicación que "el episodio fue provocado con un producto de fabricación casera que, sumado a los panfletos, habla de que se trató de un atentado. Resta saber cómo se produjo el estruendo, que surgirá de los detalles de la pericia. Repudiamos y nos comprometemos para trabajar en contra de lo sucedido. Necesitamos bajar el tono político".

El jefe comunal explicitó: "Espero que autoridades policiales y judiciales pongan énfasis para esclarecer lo sucedido. Nada justifica el más mínimo episodio de violencia. Mi solidaridad con los dirigentes que se ven afectados y mi compromiso en trabajar para que esto no vuelva a suceder. Hablé con la Policía y si bien hay certezas, quedan aspectos por resolver".


(Pablo Presti-La Nueva. y LU2)