Policiales

.

Axel Kicillof repudió el ataque en Bahía Blanca y señaló “la política del odio y la mentira”

25|05|21 17:18 hs.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, repudió el ataque al local de la Cámpora y el Frente de Todos ocurrido en Bahía Blanca a través de su cuenta de Twitter. 


 “La política del odio y la mentira genera violencia. Repudiamos el espantoso atentado al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Estamos trabajando para que los responsables no queden impunes”, expresó el Gobernador.

En su posteo, Kicillof linkeó una nota de la agencia estatal Télam con imágenes de lo ocurrido en el local ubicado en las calles Berutti 184, esquina Donado, donde dirigentes locales del Frente de Todos explican parte de lo ocurrido.

Más repudios 
Varios funcionarios y dirigentes políticos lamentaron el ataque ocurrido contra el local partidario del Frente de Todos en Bahía Blanca. 

 “Esto es muy grave. El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina”, advirtió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y reclamó que el repudio sea “unánime y de toda la dirigencia política”. 

 El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, planteó que “en democracia es inadmisible un ataque como el que sufrió la sede de Frente de Todos en Bahía Blanca” y alertó que no se trata de “un hecho aislado” sino que “se inscribe en la decisión del principal partido opositor (por el PRO) de promover abiertamente la violencia con sus mentiras y discursos de odio”. 

 Desde Juntos por el Cambio condenaron el hecho el jefe del bloque en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa; el diputado bonaerense Emilio Balbín y el senador provincial Andrés De Leo, electo por la sexta sección electoral de la provincia, quien a través de un hilo de Twitter reclamó “la identificación de los violentos responsables y que se aplique un castigo ejemplar”. 

 Por el Frente de Todos hubo muchos repudios, entre ellos el del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien calificó el ataque como “un hecho demencial” y transmitió su preocupación porque “se haya pasado de los discursos de odio a los hechos”. 

 En el mismo sentido se expresaron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita. 

 Por el bloque de Diputados del oficialismo se expidieron Fernanda Vallejos (FdT-Buenos Aires), Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Juan Carlos Alderete (FdT-Buenos Aires), entre otros, mientras que desde el Ejecutivo nacional y bonaerense se sumaron las voces del viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, y del subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, coordinador de Somos-Barrios de Pie. 

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, subrayó que este tipo de acciones “no van a lograr torcer” el “camino de trabajo por igualdad y justicia social” que representa, dijo, la coalición oficialista, y en ese punto añadió: “El amor es nuestro”. (DIB) ACR