La Ciudad

Comunicado

Repudio de la APDH al atentado en Bahía Blanca

26|05|21 11:14 hs.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Tres Arroyos, expresó su repudio al atentado que tuvo lugar en una sede del Frente de Todos en Bahía Blanca.


En un comunicado, indicó que “ante el accionar de los nostálgicos del pasado, que en vez de proponer y debatir, apelan a la violencia para intentar imponer sus ideas, queremos expresar nuestro más enérgico repudio al atentado que sufriera el local del Frente de Todos en la ciudad de Bahía Blanca”. 

Subrayó que “hechos como este, que rememoran los años más negros de nuestra historia, solo pueden movilizarnos con nuestra solidaridad hacia aquellos que sufren permanentemente violencia por parte de los grupos concentrados, las usinas de ‘trolls’ del ex jefe de gabinete del gobierno anterior, sus adláteres y los desprevenidos repetidores que canalizan su odio por las redes. No llama la atención que este accionar se produzca una semana después del ataque a una sinagoga, casualmente, de la misma ciudad”. 

Por último, consideró que “estos actos de violencia política son contrarios al convivir democrático, así como reñido con las instituciones y convivencia que necesita una sociedad para progresar. Como siempre, alentamos al diálogo como manera de superar diferencias”. 

Como conclusión, puso de manifiesto que “más que nunca, rechazamos a los que aún sueñan con pasados ya olvidados por la mayoría de los argentinos. ¡Violentos Nunca Más!”. 

El texto cuenta con los nombres al pie de Andrea Elgart y Juan Laporte, copresidentes de la APDH Regional Tres Arroyos.