El intendente Julio Marini destaca la posibilidad de mantener la fase 4 y solicita que los vecinos l

B.Juarez

Benito Juárez

La actitud que se pide ante la pandemia

26|05|21 11:18 hs.

La gran mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, 126 sobre un total de 135, se encuentran en un confinamiento estricto hasta el domingo próximo inclusive. Medida que se reiterará el fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de junio. 


Entre los nueve distritos que no se vieron alcanzados por esta medida está Benito Juárez. Un logro que el municipio busca preservar, consciente además de la magnitud de los contagios de Covid-19 en el territorio provincial.

En el mensaje que el intendente Julio Marini la semana pasada, mediante un video, explicó que hasta el próximo domingo en el horario de 21 a 6 están suspendidas en el distrito las actividades comerciales, recreativas, sociales, culturales y deportivas. Solo se permite fuera de ese horario el delivery de locales gastronómicos. 

Por supuesto, la excepción es para las actividades consideradas esenciales, que pueden funcionar normalmente. De la misma manera, ha sido suspendida la realización de competencias deportivas hasta el 30 del corriente mes. 

“Sabemos que estamos viviendo una situación muy complicada, que la pandemia está avanzando cada vez más y Juárez no está ajeno. Y sabemos que hay distritos en la región que están mucho más complicados”, reflexionó Marini en el mensaje a la población. 

Le otorgó relevancia a la tarea realizada por el Estado municipal junto a los vecinos y pidió evitar la circulación o limitarla dentro del distrito, así como no movilizarse a distritos vecinos en esta etapa sanitaria tan difícil en nuestro país.

Una minoría 
El gobierno de la provincia confirmó en forma reciente que son 126 los distritos en zona de alarma o alto riesgo epidemiológico. El viernes pasado, Axel Kicillof mencionó que eran 125 y se iba a sumar Salto, debido a la creciente cantidad de contagios que allí se registraron. 

La clasificación de alarma o alto riesgo, que en rigor establece el gobierno nacional, equivale a las fases 2 y 3 de la nomenclatura provincial. 

En tanto, los municipios quedaron en fase 4, es decir que no se vieron afectados por los nuevos cierres, son Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano. 

Infraestructura
En este contexto, la incorporación de equipamiento es central, para ampliar la posibilidad de dar respuestas. Tal como se informó en nuestra edición, de ayer, el Hospital Eva Perón recibió la donación de dos camas para la Unidad de Terapia Intensiva. 

Son de última generación y serán destinadas a pacientes de la terapia de Covid-19, por un programa articulado entre Región IX a cargo del director Ramiro Borzi, junto al Ministerio de Salud de la provincia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

En tanto, desde el inicio de la pandemia, Benito Juárez accedió también a respiradores a través de la Provincia y el municipio realizó inversiones en el área de Salud, especialmente en aspectos vinculados al tratamiento de pacientes con coronavirus. 

Día a día 
La realidad es dinámica, las autoridades realizan un seguimiento diario de la pandemia, porque en poco tiempo –si se registra un desborde o incremento importante de casos- pueden plantearse dificultades. 

La comuna de Benito Juárez y la Región Sanitaria IX, son plenamente conscientes de tales dificultades y por este motivo, se hace mucho hincapié en el valor de la actitud responsable por parte de cada integrante de la sociedad. 

A las autoridades les corresponde la gestión de la pandemia, los controles para evitar incumplimientos y las sanciones en caso de que no se respeten las normas, porque violar las medidas significa poner en riesgo a otros vecinos.   


Add space 300x250x2