La tortuga apareció el domingo y fue devuelta al mar por ocasionales testigos

Claro, Reta y Orense

Dialogamos con Gabriel Francia

Tortuga en Orense: estiman que volverá a aparecer y solicitan se avise al guardafauna

26|05|21 11:46 hs.

Tras la aparición de una tortuga marina de unos 30 kilos de peso en las playas del balneario Orense, dialogamos con el biólogo Gabriel Francia, quien aseguró que "lo más probable es que vuelva a salir cerca de donde la regresaron al mar, con el desplazamiento que marque la corriente. De ocurrir, lo ideal sería trasladarla a Bahía Blanca o Punta Alta. En Villa del Mar tenían montado algo bastante serio para el rescate y tratamiento de tortugas marinas", mencionó.


El reconocido biólogo local, que reside desde el año 2000 en Costa Rica, agregó que en caso de que aparezca nuevamente es importante dejarla tranquila y dar aviso al guardafauna local, encargado de preservarla y de encabezar el operativo de rescate y traslado al correspondiente centro de preservación.

Contacto
Se recuerda que ante la aparición de alguna especie que requiera de la presencia del cuerpo de guardafaunas o para solicitar charlas, se debe llamar al 15409919 (Álvarez) - 428054 (Secretaria) o enviar mail a gestionambiental@tresarroyos.gov.ar




Add space 300x250x2