La Policía Científica en la vivienda de Triunvirato al 800, donde hallaron los cuerpos. (La Capital)

Policiales

Doble femicidio

Horror en Mar del Plata: se entregó un joven por el doble crimen de su madre y su hermana

26|05|21 17:26 hs.

Una mujer y su hija menor de edad fueron asesinadas este miércoles en su casa ubicada en el barrio Villa Lourdes, en Mar del Plata, y la Policía planteó que los crímenes tuvieron lugar en el marco de “un conflicto familiar”. Horas más tardes, se entregó el hijo y hermano de las víctimas y aseguró ser quien cometió el doble crimen. 


 Los asesinatos ocurrieron en una vivienda de Triunvirato al 800. Allí habían concurrido inicialmente los bomberos para apagar un foco ígneo que se había desatado en el sector de la cocina. Sin embargo, al llegar al lugar, los voluntarios observaron el cadáver de la mujer, de aproximadamente 45 años, y su hija, cuya edad aún no fue determinada pero se estima que tendría entre 9 y 13 años. “Ambas presentaban heridas de arma blanca a simple vista”, aseguraron fuentes policiales al portal 0223. 

 Investigación 
La causa quedó en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7, Leandro Arévalo, quien en las próximas horas le tomará declaración indagatoria al presunto homicida para avanzar con la investigación en el marco de la causa penal. 

Es el segundo doble homicidio en Mar del Plata en pocos meses, ya que a principios de marzo ocurrió otro en el barrio Fray Luis Beltrán. Allí las víctimas fueron dos jóvenes, de 28 y 20 años, ultimados de varios disparos frente a una casa que está en inmediaciones de Tomas Manuel de Anchorena y Martínez. (DIB) MM