En la edición 2019, última previa a la pandemia, Tres Arroyos cosechó 10 medallas, entre ellas la de

Deportes

Juegos Bonaerenses

Ultimos días para sumarse

26|05|21 17:59 hs.

Los Juegos Bonaerenses tendrán este año su 30° edición, un aniversario particular por la cantidad de años consecutivos de competencia y también porque la celebración nuevamente será en marco de una pandemia. El lunes será el último día para aquellos que quieran sumarse, para luego darle paso a la etapa local, posteriormente regional y finalmente la definición provincial sobre fin de año. 


“Este año inauguramos, al igual que el año pasado, un formato innovador para hacerle frente a la pandemia y darles una herramienta a las y los bonaerenses para poder practicar deporte en esta competencia inspiracional en la provincia”, afirmó días atrás el Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Agustín Corradini. 

Los interesados en participar en esta edición podrán anotarse en el sitio web www. juegos.gba.gob.ar, y las disciplinas serán virtuales y presenciales, dependiendo la actividad. En el caso de los deportes de conjunto, la competencia comenzará directamente en la Etapa Regional (agosto/septiembre), en la que se prevé que la situación sanitaria permita su normal desarrollo. 

“La expectativa es hacer la final en Mar Del Plata. Entendemos en esta gestión que conduce Javier lovera, que los Juegos Bonaerenses son inspiracionales e importantísimos para la comunidad. Soy un hijo de los Juegos Bonaerenses, a los que fui cada año a representar a mi municipio en hockey sobre césped. Para mí, la final en esa ciudad era un sueño, era como ir a un Juego Olímpico o a un Mundial. Era fabuloso. Entendemos que mantener eso es fundamental y estamos trabajando en la planificación. Al mismo tiempo que proyectamos la final en Mar del Plata, planificamos que, en caso de no poder realizar el evento deportivo y cultural más grande de la Argentina con más de 25.000 finalistas más toda la gente que acompaña en la organización y la logística que requiere, ya tenemos pensado en ese caso descentralizar en el territorio de la provincia de Buenos Aires las más de 115 finales y eventos culturales que vamos a tener este año”, explicó Corradini. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes, para dar inicio así a la Etapa Municipal de la competencia que se desarrollará en los 135 municipios bonaerenses. Hacia agosto, está previsto el inicio de la Etapa Regional del evento para dar lugar a la Final Provincial, a realizarse a fin de año.

-0-0-0-0-0-0-

Deportes incluidos 
Este año se podrá participar de los Juegos Bonaerenses en las categorías juveniles (de 12 a 18 años), personas con discapacidad (mayores de 12 años), adultos mayores (mayores de 60 años) y estudiantes universitarios (18 a 59 años). 

Dentro de los deportes presenciales, los anotados podrán participar en la categoría universitario: acuatlón, ajedrez, básquet 3x3, beach vóley, fútbol tenis, natación, padel, skate, tenis y tenis de mesa. 

Dentro de los deportes presenciales para juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3x3, beach vóley, cestoball 3x3, fútbol tenis, natación, padel, pelota, skate, tenis, tenis de mesa, automovilismo (karting), golf y remo. 

Dentro de los deportes virtuales: free style fútbol (PCD y adultos mayores), taekwondo (juveniles y PCD), coreografía pop (adultos mayores), deportes electrónicos (Fortnite, League Of Legendes, Clash Royale, FIFA), judo (juveniles), gimnasia artística y patín. Además, este año se incorpora la modalidad de selecciones municipales, participando un solo equipo de cada disciplina, que participará directamente en el regional: básquet, cestoball, futsal, fútbol 5 (femenino), fútbol 11, fútbol playa, hándbol, hockey, rugby, softbol y vóley. 

Para obtener mayor información, los interesados podrán acercarse a la Dirección de Deportes en el Polideportivo Municipal de lunes a viernes de 7 a 14 o a través del teléfono: 02983-423811 o celular y WhatsApp: 02983-15509201, al correo: deportes@tresarroyos.gov.ar y en todas las redes sociales del área.