El 15 de octubre de 2013, en el 25º aniversario del Taller Despertar. Oscar Gasaneo recibe un presen

La Ciudad

El adiós a un vecino muy apreciado por la comunidad

El adiós a Oscar Gasaneo

27|05|21 08:50 hs.

La desaparición física de Oscar Gasaneo implica el adiós a un vecino que intervino en muchos ámbitos deportivos e institucionales. Ante todo, allí donde estuvo, su presencia tuvo consecuencias positivas. Las expresiones de afecto, cuando se conoció su fallecimiento, así lo demuestran con claridad. 


Durante 25 años fue instructor del Taller Protegido Despertar, de la Comisión de Ayuda al Discapacitado (Coadis) y formaba parte de la comisión de la mencionada entidad. Finalizó su actividad como instructor hace poco más de tres años, debido a que accedió a la jubilación. 

En las redes sociales, Coadis hizo referencia a su persona, con gratitud y reconocimiento. “Fue quien tránsito los primeros años de la institución recibiendo a operarios y compañeros de trabajo; quien mediante su obsesión por el trabajo generó un espacio laboral con orden, dedicación y esmero, descubriendo y desplegando en cada operario su mayor habilidad, siendo guía, compañero y referente”, señaló. 

Describió su predisposición y voluntad: “Siempre dispuesto colaborador desde todos los aspectos y lugares, poniendo todo y más en los momentos difíciles, disfrutando juntos los muy buenos momentos”. 

Oscar Gasaneo dejó una huella y así lo expresó Coadis, al indicar que “marcaste los primeros pasos de todos en nuestro hacer laboral dejando tus mejores enseñanzas”. 

En un sentido escrito, afirmó que “por todo esto y mucho más, anécdotas, chistes, experiencia, humor cuando necesitábamos salir adelante, te despedimos con profunda tristeza y dolor. Gracias por todo lo compartido y por habernos dado lo mejor de vos. Querido amigo todos juntos miramos al cielo y te despedimos con el más fuerte de los aplausos. Te acompañamos a volar bien alto. Abrazos y besos al cielo. Acompañamos a tus hijos y familia en este duro y doloroso momento”.

Para no olvidar
Cómo no recordar, quienes concurrieron a la pileta del Club Huracán, a Oscar Gasaneo siempre atento junto a los chicos y adolescentes. Mantuvo un vínculo con el deporte en distintas etapas de su vida. Fue jugador de fútbol y de básquet en Argentino Junior. 

En esta disciplina luego se desempeñó como director técnico y formó parte de un campeonato logrado por Quilmes, en una muy buena época del básquet tresarroyense. 

Otra de las entidades que lo tuvo entre sus colaboradores es Club de Pelota. Y luego siguió cerca de la pelota naranja, ya en el rol de árbitro. 

Se lo veía predispuesto y amable. Ante todo respetuoso. Daba gusto compartir una charla, encontrarse con él. 

La manera en que aprecian los operarios del Taller Despertar las experiencias que compartieron con Oscar Gasaneo, es la muestra más elocuente de su perfil y los valores que puso en práctica cada día. 

  -0-0-0-0-0-

Un amigo del barrio Benito Machado
La Sociedad de Fomento y la Biblioteca Hugo Delgiorgio del barrio Benito Machado, despiden con mucha tristeza a Oscar Gasaneo, vecino e integrante de las comisiones directivas de ambas instituciones. 

En un comunicado enviado a nuestra redacción, señalaron además lo siguiente: “Es difícil encontrar palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Desde hace muchos años, fue nuestro compañero, amigo, gran colaborador, de espíritu solidario, siempre dispuesto a dar su tiempo y habilidades con mucha dedicación, en cada propuesta de trabajo que compartimos. 

“Su acompañamiento nos dejó ejemplos y enseñanzas que atesoramos para siempre. Expresamos nuestras condolencias a toda su familia en este difícil momento. “Gracias Oscar, te recordaremos siempre con mucho cariño”.