Pablo Coronel le hizo honor a la Escarapela

Deportes

La actualidad del Ajedrez local

Enroque

27|05|21 13:10 hs.

El fuerte ajedrecista de Reta, Pablo Coronel, se adjudicó en forma invicta el torneo online Escarapelas del 25, que se disputó el lunes último bajo la organización y fiscalización del CRECE, en homenaje a la gesta de Mayo, a un ritmo de 7 minutos más 2 segundos, por sistema suizo. 


 -0-0-0-0-

Coronel, que utiliza el seudónimo Pobrezacero en la plataforma de lichees, donde se llevó a cabo el certamen, debió batallar duramente en la mayoría de las partidas, pero finalmente hizo prevalecer su jerarquía y sólo resignó medio punto, a manos del juvenil Querian Schneider, para totalizar 7,5 unidades. 

 -0-0-0-0- 

El segundo lugar quedó para Walter Soler (WSoler). El profesor afincado en Trelew venía de tener una muy buena labor en su reaparición, en la cuarta fecha del Prix, y volvió a destacarse, ya que en este caso sólo cayó ante el campeón, imponiéndose en el resto de las partidas, para sumar 7 puntos. 

 -0-0-0-0- 

El tercer lugar del podio quedó para Schneider (ZuuG), que sumó 5,5 unidades. Querian es uno de los últimos valores surgidos del local 14 de la Galería Tres Arroyos, sede del CRECE, y continúa afianzando su nivel, como lo demuestra la solidez de su juego, con el lógico crecimiento de su Elo lichess, ya por encima de los 2080 puntos. 

 -0-0-0-0- 

Luego se ubicaron Damián Arévalo (Buzo66), con 5 unidades; Ricardo Campaña (Ricardoandrés), con 4, al igual que Sebastián Giménez (Sebaenreta). Ariel Da Sanmartino sumó 3,5, Sergio Ochandio (Gioser093) y Agustín Iglesias(Agusreta), 3; Andrés Otero (Droydez_4), Silvio Correa (Endymion79) y Ricardo Traversa(Ricardotraversa), 2,5 unidades. 

 -0-0-0-0- 

También fue de la partida Danilo Mugica (Emp4tia), que obtuvo dos triunfos y una derrota, pero que lamentablemente debió desertar del torneo por un imprevisto. Danilo, al igual que Schneider, Soler, el chavense Correa y el doctor Campaña (tresarroyense radicado en Neuquén) volvieron así tras un paréntesis a las competencias del CRECE. 

 -0-0-0-0- 

Si a estos retornos se le suma el afianzamiento de nuevos valores, como por ejemplo Iglesias y Giménez, integrantes del “clan” retense liderado por Pablo Coronel, y el continuo aporte de los que “siempre están”, es posible esperar una proficua y muy competitiva temporada para el ajedrez lugareño. 

 -0-0-0-0- 

La entusiasta irrupción de Damián Arévalo en la parte organizativa apunta a darle mayor continuidad a la actividad virtual del CRECE, por ahora la única permitida por obra y gracia de la pandemia. Para ello, el flamante “leader” ya comenzó a mover sus piezas en busca de consenso para horarios y formas de disputa de próximos torneos.