Carlos Bianco, jefe de Gabinete del gobierno bonaerense

La Ciudad

Pandemia

Tres Arroyos sigue en fase 2: sin clases presenciales y con reapertura comercial desde el lunes

28|05|21 10:30 hs.

En la actualización de la situación epidemiológica de la provincia que el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense Carlos Bianco realizó esta mañana, informó que Tres Arroyos continúa en fase 2, por la incidencia de más de 500 contagios cada 100.000 habitantes o por tener una ocupación de UCI de más del 80%. 

Bianco informó que se prorrogan los laxos normativos vigentes: DNU 334/2021 nacional; y el Decreto 307/2021 y la Resolución de Jefatura de Gabinete 1895/2021 que son provinciales. 

En Tres Arroyos y los distritos en Fase 2 (121 en total, se incorporaron 55 municipios) no habrá presencialidad de clases hasta el 11 de junio a excepción de la educación especial. 


Las medidas restrictivas que se enmarcan en el DNU Nacional siguen vigentes hasta el 30 de mayo. Desde ese día hasta el 4 de junio se adoptarán las medidas correspondientes a la fase 2 o municipios de "Alto riesgo epidemiológico y de salud". Pero posteriormente, los días 5 y 6 de junio, se adoptarán las mismas restricciones que están vigentes hasta este domingo 30 de mayo, con el objetivo de reducir la circulación en el fin de semana.



Desde el lunes 
Restaurantes, bares y comercios podrán abrir con restricción horaria, de 19 horas a 6 de la mañana. Se sugiere la atención en la vereda y que los clientes no ingresen a los comercios. Se podrá realizar delivery o retirar en los locales

Queda suspendida la actividad en centros comerciales y shoppings.

Sólo habrá actividad en restaurantes al aire libre. 

Se suspenden los deportes grupales y de contacto al aire libre o en lugares cerrados. Sólo se pueden realizar en forma individual al aire libre. Se suspenden las actividades en gimnasios. 

Se restringe la circulación desde las 20 horas.