Los participantes deberán seleccionar historias que consten en los expedientes que guarda el Museo M

Sociales

Hasta el 18 de julio

Sigue abierta la inscripción de “Expedientes en letra”

29|05|21 11:14 hs.

El Museo Municipal José A. Mulazzi lanzó, días atrás, un concurso de cuentos breves denominado “Expedientes en letra”, en el cual buscará que los participantes basen sus historias en el archivo del Juzgado de Paz que en el lugar se resguarda. 


Con el objetivo de poner este archivo en valor y en conocimiento a toda la población, desde la entidad decidieron darle rienda suelta a este certamen. 

La convocatoria continuará abierta hasta el 18 de julio, fecha que se estableció como límite para la entrega de cuentos por parte de los participantes.

La participación es de carácter gratuito y podrán inscribirse escritores desde los 15 años de edad. Para poder participar, los interesados deberán retirar el sobre con el expediente en el Museo Municipal José A. Mulazzi, Av. San Martín 323, de lunes a viernes de 7 a 14.

Para quienes lo prefieran, podrán solicitar el expediente vía correo electrónico a museotarroyos@gmail.com. De la totalidad de los cuentos recibidos, se hará una selección de 10 a través de un jurado compuesto por referentes de la literatura y la historia. 

Las obras seleccionadas serán publicadas por el Museo Municipal José A. Mulazzi, y se entregará un ejemplar a cada autor seleccionado. De los seleccionados, el jurado elegirá el premio al Mejor Cuento Breve del Archivo del Juzgado de Paz de Tres Arroyos 2021, cuyo autor se hará acreedor de un premio de cinco mil pesos.

Se recuerda a la población que el Museo se encuentra cerrado al público, por lo que quienes tengan consultas pueden comunicarse por teléfono al (02983) 434555, de lunes a viernes de 7 a 14, o vía mail a museotarroyos@gmail.com.