| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Extienden hasta el 7 de junio el período de inscripción a los Juegos Bonaerenses

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires informó este sábado que se prorrogan las inscripciones para los Juegos Bonaerenses hasta el 7 de junio próximo, para dar inicio a la Etapa Municipal de la competencia que contará con actividades culturales y deportivas en modalidad virtual y presencial, según cada disciplina. 

Así lo confirmó el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini, en declaraciones a Radio Universidad de La Plata, al considerar que “dada la gran convocatoria y entendiendo el esfuerzo que conlleva inscribir a cada bonaerense en la competencia” desde el organismo que conduce Javier Lovera, “hemos decidido extender el período de inscripción hasta el próximo lunes 7 de junio”.

De la virtualidad a la presencialidad 
Se trata de La edición número 30 de los Juegos, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Este año el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, “siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas”, se informó desde el organismo.
Asimismo, destacaron que “tras la exitosa Edición Virtual del año pasado, el Ejecutivo provincial plantea una competencia ampliada, con nuevas disciplinas y con una fuerte presencia de la virtualidad en la primera instancia del torneo”.
En tanto, remarcaron que “si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé realizar una Final Provincial en Mar del Plata tal como ha ocurrido históricamente”.
Categorías 
En esta nueva edición se podrá competir en diferentes categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y la incorporación de la rama universitaria, donde cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse. 
De esta manera, el Gobierno provincial busca incluir a la mayoría de la población de la provincia de Buenos Aires en estos Juegos inspiracionales. “Educar a través del deporte y a través de la expresión cultural son los pilares fundamentales de los Juegos Bonaerenses”, concluyó Corradini.
Inscripciones 
Los interesados podrán inscribirse a los Juegos Bonaerenses a través del sistema PLENUS, tanto por computadora como por celular en www.juegos.gba.gob.ar
El inicio de las competencias con deportes individuales presenciales y actividades culturales y deportivas virtuales, está previsto para junio a través de la Etapa Municipal, mientras que en agosto se espera que se desarrollen las regionales -en las que comenzarán a competir los deportes de conjunto- para llegar así a la Final Provincial. 
Los Juegos Bonaerenses 2021 serán organizados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en articulación con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. (DIB)  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR