La campaña será hoy de 14 a 16 y en siete puntos

La Región

Hoy, de 14 a 16 horas, en siete puntos

Coronel Pringles: nueva campaña de vacunación antirrábica masiva

29|05|21 12:28 hs.

En el marco de las acciones de tenencia responsable que impulsa el municipio de Coronel Pringles, y como se realizara el pasado año en esta misma fecha, en la jornada de hoy se llevará a cabo una nueva campaña de vacunación antirrábica masiva de 14 a 16.


“Esperamos que las personas que hace un año llevaron a sus mascotas a vacunar, este año puedan revacunarlas en esta campaña masiva y que también se sumen muchos más”, señaló Vera Barrantes, veterinaria y referente de Zoonosis de la comuna. 

La responsable municipal del área alentó a que los vecinos lleven sus mascotas a vacunar, teniendo en cuenta “el riesgo sanitario en el que estamos”, refiriéndose “al caso que tuvimos en Coronel Suárez y el foco positivo de rabia del murciélago encontrado a principio de mes, por lo que queremos aumentar las medidas epidemiológicas de control y prevención de esta enfermedad”. 

Barrantes destacó que “la vacunación antirrábica masiva se realizará de manera simultánea con la colaboración de varios veterinarios, este sábado 29 de 14 a 16 y será en siete puntos; respetando las normas vigentes de distanciamiento social y uso de tapaboca”. 

Los puntos de vacunación antirrábica serán en Plaza San Martín; Plazoleta Eva Perón, donde se encuentra el Castrador Móvil actualmente; Plazoleta Servando García del Barrio Roca, frente a Escuela Nº 6; 13 y 60 (Jugarte); 16 y 43, sobre el Jardín Nº 906; 61 e Italia, donde funciona el Jardín 908; y en el Monumento a Flesia (rambla Avda. Frondizi entre 43 y 44) frente a la Escuela Nº 11. 

La referente de Zoonosis recordó que “la vacunación es para perros y gatos a partir de los tres meses de vida” y solicitó llevar a “los perros con collar y correa (con bozal los que son agresivos) y los que se acerquen con gatos, llevarlos bien contenidos en un transporte como bolso, mochila o jaula para evitar accidentes”, según el municipio en sus redes sociales.