Federico López di Fondi, secretario de Hacienda municipal

La Ciudad

Lo afirmó el secretario de Hacienda, Di Fondi

Tres Arroyos, destacado por la excelencia en Transparencia Fiscal: "es un orgullo para mi"

31|05|21 10:53 hs.

Con una breve conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes en la Municipalidad, el secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi, dio a conocer detalles del informe realizado por la ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública) y dado a conocer la semana pasada, en el que ubica a Tres Arroyos entre los diez distritos con "excelencia en Transparencia Fiscal".


Sobre la ASAP, que se encarga de monitorear los sitios webs municipales que permitan el seguimiento sistemático y la evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada, Di Fondi mencionó que "es una asociación sin fines de lucro que lleva más de 40 años trabajando junto con gobiernos municipales, provinciales y nacionales, en este caso midiendo la trasparencia en la publicación de lo que es la gestión económica municipal".

En ese sentido, el secretario de Hacienda mencionó que en el informe publicado por ASAP la semana pasada, "rankea a los municipios de la provincia de Buenos Aires, en el que de los 135 distritos bonaerenses, nosotros estamos entre los 10 que cumplen con el 100% de esa medición, es decir de transparencia en lo que es fiscal y económico".



Sobre los datos que aporta el informe, Di Fondi explicó que “mide el acceso a la información que nuestra gestión le da a los vecinos”. Agregó que también mide el tiempo en que se publica la información y lo que dice la Ley Orgánica de las municipalidades respecto a los plazos y a la información que debe ser publicada.



Di Fondi destacó que el reconocimiento a la transparencia fiscal llega a Tres Arroyos por segundo año consecutivo, lo que tomó repercusión en medios nacionales, y remarcó que “es bueno resaltar que la gestión del intendente en Tres Arroyos se da en un marco de transparencia, dentro de lo que establece la ley. Al vecino o a los concejales les puede gustar o no la gestión, pero este es el marco en que esa gestión se da”.

En ese sentido, agradeció a todo el equipo municipal, que trabaja todo el año para que esa información sea veraz y transparente, y destacó el hecho de que la auditoría que determinó la transparencia de la gestión municipal fue realizada por un auditor externo, no político. “Los quiero felicitar a todos y es un orgullo para mí”.