La Conmebol anunció que la Copa América se jugará en Brasil.

Deportes

Entre el 13 de junio y el 10 de julio

La Conmebol anunció que la Copa América se jugará en Brasil

31|05|21 12:20 hs.

Horas después de anunciar que la Copa América 2021 no se disputará en Argentina, la Conmebol confirmó que el certamen se desarrollará en Brasil. En las próximas horas se conocerán los estadios que albergarán los partidos y el fixture definitivo del torneo que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.


“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, fue el tuit que se publicó este lunes minutos antes del mediodía. 

En un mensaje posterior, el organismo destacó: “¡Brasil recibirá a la CONMEBOL Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”.



El domingo por la noche, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente que rige el fútbol sudamericano había anunciado que Argentina no sería sede del evento. “La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, sostenía el escrito. 

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió que la delicada situación sanitaria que ha impuesto la segunda ola de coronavirus en el país fue el motivo de este cambio de planes. “Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características”, dijo y explicó que las autoridades argentinas estuvieron en permanente contacto con los dirigentes de la Conmebol con el objetivo de buscar alternativas para poder cumplir con el compromiso asumido. “Pero la realidad epidemiológica lo impidió”, reconoció.

“Se trabajó con las autoridades de la Conmebol con diferentes escenarios, pero los escenarios estaban siempre sujetos a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver fundamentalmente con el aumento de casos y cómo sigue golpeando la segunda ola en nuestro país”, explicó. 

Brasil es el tercer país con más contagios y el segundo con más fallecimientos acumulados desde el comienzo de la pandemia: registró 2.012 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y superó los 461.000 fallecidos. (DIB)