Alumni de Orense cumplió ayer 99 años de vida institución

Deportes

Alumni llegó a los 99 años

“Nos preocupa el tema de los chicos”

01|06|21 09:49 hs.

Alumni de Orense está a un pasito de ser un club centenario, y ayer cumplió 99 años de vida institución. Siendo una pieza clave en la comunidad de su localidad, el Rojo transitó su aniversario con las puertas cerradas por la pandemia, pero siempre buscando alternativas para poder acompañar a la comunidad. 


El titular de Alumni es Orlando "Rulo" Montenegro, quien contó a La Voz del Pueblo que las situación es “recomplicada, como todos los clubes. Habíamos arrancado muy bien, después se cortó y lamentablemente parece que va para larga". 

Tras un inicio con presencialidad, desde hace un tiempo los encuentros entre dirigentes, socios, jugadores y allegados son virtuales. Hoy el club está “todo cerrado”, y solo funciona la parte de buffet y confitería con delivery, algo que el presidente describió como “complicadísimo". 

Previo al cierre total, contó que "en básquet arrancamos con el Ciudad de Tres Arroyos, en Primera habíamos quedado eliminados, y teníamos pendiente una final de una de las categorías de los chicos. Cuando se contagiaron en Quilmes se postergaron unos partidos, pasó todo esto y no pudimos jugar la final. Pero estamos todos en igualdad de condiciones". 

El no poder recibir a los chicos en sus sedes afecta en lo social, y Montenegro lo graficó: “Lo que más nos preocupa a toda la dirigencia es el tema de los chicos. Si bien la escuela es importante, el club también. Nos preocupa para recuperar a los chicos, nosotros habíamos logrado que un montón vuelvan al club, y ahora con esto se enfría... esos chicos que no están decididos no te vuelvan o sí, pero es un futuro medio incierto. Es preocupante. A todos nos pasa que empezás a pensar qué hacen después, cuando esto se libere, si vuelven o no, es re difícil. Ya es difícil llevarlos, lamentablemente toda la cibernética que los atrapa". 


Orlando "Rulo" Montenegro, presidente de Alumni


Sin quedarse de brazos cruzados, desde el Rojo buscaron el apoyo tecnológico para seguir de cerca a sus jugadores. “Desde el año pasado que veníamos trabajando en eso. Seba Roppel y Pedro Consentino que son los entrenadores de básquet y Alberto Páez y su hija de fútbol estamos trabajando todo virtual. Lo que pasa que cuesta que los chicos que se enganchen, se hace muy difícil. Los grandes más o menos la pasas, pero los chicos y las personas mayores cuidado", advirtió el presidente agregando que en esas franjas etarias entra la función del club y hoy no puede ejercerla. 

Por otro lado también golpea la pandemia en lo económico, y “en general al club le afecta, más afectados estamos las subcomisiones, tanto de básquet como de fútbol, cada disciplina genera ingresos aparte, más allá que la comisión directiva aporta y apoya. Tenemos el apoyo municipal que te ayuda para algunos gastos y después a pelearla con la cuota societaria y demás", detalló Montenegro, que aseguró que no tienen compromisos de pagos pendientes.

Rumbo a los 100
Pensando en su centenario, Alumni de Orense hace tiempo que viene trabajando en poder hacer una gran celebración, y por eso ya tienen cosas preparadas. “Estamos haciendo, pero esto te enfría, al no poder juntarte, te quita motivación, ya no es lo mismo, no podes reunirte, si bien hablamos virtual pero necesitar interactuar. Pero sí, hay gente que está trabajando para los 100 años”, afirmó Montenegro. 


La cancha de fútbol del Rojo de Orense


Si la pandemia lo permite habrá algo más… "(risas) vamos a cerrar el pueblo si nos permite la pandemia por lo que no nos dejaron festejar". 

Por último, y al pedirle un mensaje para sus socios y la gente de Orense, Montenegro indicó: "Agradecido a toda la comunidad por el gran apoyo que nos brindan durante todo el año y cuando pase todo esto volveremos a la reapertura de todo. Muchísimas gracias por el gran apoyo".