Dorrego y Oriente

La Voz de Dorrego

Una etapa muy dura de la pandemia

01|06|21 11:41 hs.

La situación sanitaria en gran parte de la provincia y puntualmente en la región es muy difícil. En este contexto, el distrito de Coronel Dorrego también se ve afectado por el incremento de contagios, los fallecimientos y las consecuencias que genera una pandemia con consecuencias duras en todas las comunidades. 


En el informe diario sobre el Covid-19, la Municipalidad dio a conocer que se produjo un fallecimiento y 31 nuevos contagios, mientras que se les otorgó el alta a 22 vecinos.

El total de casos activos ayer ascendió a 212 y desde el inicio de la pandemia, se diagnosticaron 1427 contagios de coronavirus en Dorrego. Se recuperaron 1184 vecinos, mientras que perdieron la vida 31.

 Vacunas 
Un aspecto positivo, en un contexto tan adverso, es la llegada de vacunas contra el Covid-19. La Posta de Vacunación Centro Comunitario Coronel Dorrego informó que se están enviando turnos correspondientes a primera dosis. 

Ayer se recibieron 450 vacunas de Sputnik V correspondientes a la primera dosis. “Le recordamos a la población que se registre en la aplicación VacunatePBA sin importar la edad”, recomendaron. El avance en la inmunización es clave para buscar limitar los contagios o al menos, reducir las internaciones. Por este motivo, cada vez que llegan vacunas y se van aplicando, un vecino o vecina tiene mayor tranquilidad. Por supuesto, es fundamental mantener los cuidados y hay personas que aun recibiendo la aplicación -una o dos dosis- se contagian, pero los efectos suelen ser más leves.

En fase 3 
De los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, 121 están en fase 2. En este marco, Coronel Dorrego conserva un lugar que permite tener restricciones menos estrictas, ya que está en fase 3. 

En al sudoeste de la provincia, también se encuentran en similar posicionamiento que Dorrego las comunas de Villarino, Monte Hermoso y Coronel Pringles.

En fase 2, dentro de la zona, están Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos, Benito Juárez, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves,, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas. 

El viernes pasado, en una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó la duración de estas fases se extenderá por 14 días.

Con una salvedad, el sábado 5 y domingo 6 de junio habrá aislamiento estricto, por lo cual serán dos días en los que sólo podrán trabajar y circular de manera habitual los trabajadores de sectores considerados esenciales. 


Add space 300x250x2