Jorge Moyano, concejal del Frente de Todos-Partido Justicialista

Dorrego y Oriente

La Voz de Dorrego

Pedido por la escuela de El Perdido

01|06|21 11:43 hs.

El concejal del Frente de Todos-Partido Justicialista, Jorge Moyano, hizo referencia en la última sesión del cuerpo deliberativo a un pedido de fondos para la escuela de El Perdido. Moyano es edil suplente y reemplazó en este encuentro a Hernán Agatiello. 


Se aprobó una resolución mediante la cual el Concejo Deliberante solicita al Consejo Escolar de Coronel Dorrego, que “tenga a bien destinar recursos provenientes del Fondo Educativo para cubrir las necesidades edilicias de la Escuela Primaria Nº 4 de la localidad de El Perdido”. 

Moyano explicó que “se nos ha hecho saber la necesidad de dotar de seguridad al acceso de entrada al establecimiento por medio de cerco, rejas o cámaras de seguridad”. 

Además, dijo que “se nos ha informado, a su vez, de la necesidad de reparación del SUM y de la finalización de la remodelación de la escuela”.

En su análisis, el concejal observó que “dichas necesidades podrían ser satisfechas mediante la utilización del dinero proveniente del Fondo Educativo”. 

El estado de los establecimientos educativos, las condiciones de enseñanza y la necesidad de mantenimiento son temas centrales, para dar a docentes y alumnos un ámbito adecuado para desarrollar las actividades.

En este caso, la situación de la escuela de la localidad fue planteada en el Concejo y dio lugar a una resolución, tendiente a lograr que se lleven adelante obras.