El tresarroyense Martín Pérez Guedes fue titular en la final del torneo de Perú

Deportes

El tresarroyense fue titular

Perú: el equipo de Pérez Guedes cayó en la final

01|06|21 12:13 hs.

El último domingo se jugó en Perú la final de la Primera Fase del torneo de Primera División de fútbol con la presencia del tresarroyense Martín Pérez Guedes defendiendo los colores del Deportivo Universidad de San Martín de Porres que cayó en tiempo extra ante Sporting Cristal por 2 a 0. 


El favorito fue el campeón, y también quien se quedó con el pasaje a la próxima Copa Libertadores. Los goles del campeón fueron obra de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme, y el equipo de Roberto Mosquera se convierte en el mejor de la primera parte del torneo. 

Para el conjunto del tresarroyense la experiencia fue muy buena, llegando a la final y disputando de igual a igual la definición, hasta con dos hombres menos.

En lo que fue el trámite del partido, en el primer tiempo se mostró mucho más friccionado que bien jugado siendo el equipo ganador el combinado que más intentó ir al frente con los desbordes desde las bandas. Sin embargo, mientras fueron pasando los minutos, los hombres de César Payovich pudieron emparejar las acciones; aunque no fue suficiente para evitar el cero al descanso. 

Ya para la segunda parte, el libreto no cambió mucho pero sí cambió a partir de la expulsión de Kevin Ruiz a los 70 minutos en San Martín. Los santos pudieron aguantar un poco más y el empate fue el resultado al final de los 90'; definiéndose todo en los tiempos suplementarios. 

Bajo esa premisa, Sporting Cristal pudo aprovechar la ventaja de jugadores que sobre los 94 minutos se vería reflejado con el 1-0 a favor. Mientras que a los 107 minutos, ya con dos jugadores más, el campeón concluiría su superioridad, luego de una falta dentro del área de Diego Penny sobre Marcos Riquelme, que marcó de penal el 2-0. 

Más allá de la derrota, el equipo de Pérez Guedes se llevó los aplausos y apunta a seguir por el mismo camino en lo que resta con la Copa Bicentenario y la Fase 2.