| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Lo que hay que saber sobre las cepas de Manaos y Reino Unido

Desde la Secretaría de Prevención y Salud del municipio informaron que, luego de los análisis pertinentes realizados, se detectó que en Tres Arroyos circulan las variantes de Manaos y Británica de Covid-19. Pero, ¿qué se sabe de las mismas? 

Muchos investigadores han afirmado que ambas cepas poseen una capacidad de transmisión mayor a la original de Covid-19, siendo esta la característica más distintiva.  Por esta misma razón es que se pide extremar las medidas de prevención y cuidados, ya que se puede generar un aumento exponencial de la cantidad de casos, impactando en la saturación del sistema sanitario. 
Con respecto a la letalidad, aún no hay información certera que indique una mayor mortalidad en los pacientes que se contagian con estas variantes. Pero al ser más transmisible, puede afectar en la capacidad de los hospitales y centros de salud de atender a todos las personas que lo requieran, generando tensión y colapso en los mismos. 
En cuanto a las vacunas, tanto la eficacia para prevenir un cuadro severo o la mortalidad, todas siguen cumpliendo para las infecciones con cualquier variante. Es decir que, la eficiencia de las mismas no se ve disminuida ante estas cepas en gran medida o para cumplir el objetivo primario que sería evitar la enfermedad grave, hospitalizaciones y la muerte.
Fuente: Agencia DIB
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR