Interés General

La iniciativa será enviada al Congreso

Presentan el proyecto para regular el desarrollo de la industria del cannabis medicinal

01|06|21 21:19 hs.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará mañana el proyecto de ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial”. El encuentro tendrá lugar a las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el marco del Consejo Económico y Social, informaron oficialmente. 


 Tras la presentación que hará Kulfas, la iniciativa será enviada al Congreso para su debate legislativo. 

 El acto contará con la presencia de médicos, investigadores y especialistas en el tema; estarán el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. 

 También participarán del acto, de manera virtual, los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Jujuy, Gerardo Morales; las diputadas nacionales Mara Brawer y Carolina Gaillard; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Andrés López; y el presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, Pablo Fazio.


Add space 300x250x2