Tomás Serna, tras tres fechas de ausencias, retorna al TC Pista Mouras

Deportes

TCPM

Con el regreso de Tomás Serna arranca la acción

02|06|21 12:00 hs.

La pandemia sigue generando modificaciones a las costumbres y la vida cotidiana, y el actual decreto que impide una gran cantidad de actividades durante el fin de semana generó que se adelante la acción del automovilismo. Es por eso que la ACTC dispuso que el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up disputen su fecha entre semana, desde hoy y hasta el viernes. 


Entre las buenas noticias está el retorno del orensano Tomás Serna, que tras estar ausente tres fechas por complicaciones en el presupuesto regresa a la actividad.

El piloto de Chevrolet había tenido un gran arranque en la menor de las divisionales del TC, pero luego tuvo que parar. Solucionada la cuestión monetaria, hoy pondrá en marcha una vez más su ilusión en el TC Pista Mouras. 

Será la octava fecha del campeonato en el autódromo de La Plata, dando inicio hoy con los entrenamientos, mañana las clasificaciones y el viernes las series y la final. 

La actividad estaba programada para el fin de semana, pero el DNU establecido por gobierno nacional para controlar la pandemia del Covid-19 aplica las restricciones para circular nuevamente para el sábado 5 y domingo 6 del corriente. Es por eso que, para no tener que reprogramar la fecha para más adelante, la dirigencia decidió disputar las competencias entre semana.

El programa 
La actividad en la pista de hoy tendrá dos turnos de entrenamientos, a la mañana de 11 a 11.30 el Grupo B (integrado por Serna) y de 11.35 a 12.05 el Grupo A, y a la tarde de 14.20 a 14.50 el Grupo B y de 14.55 a 15.25 en el Grupo A, todo con transmisión en vivo de DeporTV. 

Mañana habrá una nueva tanda de entrenamientos, de 10.50 a 11.10 el Grupo B y de 11.15 a 11.35 el Grupo A. Mientras que la clasificación será el viernes en tres tercios, el primero de 15.05 a 15.13, el segundo de 15.16 a 15.24 y el tercero de 15.27 a 15.35.

El viernes serán las series a cuatro vueltas, la primera a las 9.10 y la segunda a las 9.35. Y la final a 14 giros o 30 minutos desde las 13.20. 

“Volvemos” 
El orensano Tomás Serna comunicó su retorno a la categoría mediante las redes sociales, y aseguró estar “feliz de poder estar presente nuevamente en el TCPM”. 

El piloto acompañó su posteo con imágenes del nuevo diseño de su vehículo. “Muy agradecido con toda la gente que confió y sigue confiando en mí. Esta fecha se va a desarrollar durante la semana, miércoles con los entrenamientos, jueves clasificación y viernes las series y final. Con muchas ganas de volver a subirme y dejarlo todo en este nuevo proyecto, hoy más que nunca Still I Rise”, finalizó.