El Maestro Internacional Facundo Quiroga

Deportes

Ajedrez online de gran nivel

El CRECE pone en marcha una competencia “magistral”

02|06|21 12:03 hs.

Con la presencia del más destacado ajedrecista local de todos los tiempos, el Maestro Internacional Facundo Quiroga, se pondrá en marcha hoy una nueva competencia online del CRECE, la que promete ser de primerísimo nivel, tanto por la calidad de quienes encabezan la lista de inscriptos, como por la cantidad de jugadores que la integran. 


Hasta anoche, habían comprometido su asistencia más de 20 ajedrecistas, entre ellos el citado Quiroga, campeón vigente del ajedrez local, el Maestro FIDE Daniel Pacheco, de Neuquén, ganador de la primera Copa La Voz del Pueblo disputada el año anterior; el aspirante a Maestro Francisco Restuccia, de Orense; el último campeón local presencial, Martín Tumini, y Federico García Lemos, fuerte valor de Ituzaingó y asiduo participante de las competencias del CRECE. 

Se esperaba la confirmación de la presencia de otra prestigiosa figura del ajedrez local, Martín Quinzio. El certamen que hoy a las 22.30 se pondrá en marcha, fue pergeñado por el profesor Walter Soler, de Trelew, y su ambiciosa idea apunta a mantener en actividad continúa a los representantes del CRECE, ya que se jugará una fecha semanal hasta el 24 de noviembre para clasificar a la Final de Campeones, que se disputará en diciembre.

El torneo se divide en zonas de seis ajedrecistas, conformadas de acuerdo al ELO lichess de cada participante. Hasta el cierre de esta edición se habían conformado cuatro grupos. Habrá ascensos y descensos a partir de la segunda jornada. 

El ritmo de juego será de 4 minutos más un segundo de incremento por jugador, se empleará el sistema suizo, enfrentándose todos contra todos en cinco rondas por noche, siempre, claro está en la plataforma de lichess.org.