Como en la anterior sesión, la jornada legislativa de hoy se llevará a cabo de manera virtual

La Ciudad

Se abordarán 21 puntos

Otra vez de forma virtual, vuelve a sesionar el Concejo Deliberante

03|06|21 08:51 hs.

Hoy, desde la hora 11 y nuevamente bajo el formato virtual, se llevará a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual se abordará un orden del día compuesto por 21 puntos y que sólo tendrá dos proyectos de ordenanza para su tratamiento legislativo. 


Las dos iniciativas que hoy se pondrán a consideración son la implementación e incentivo para que se fomente la circulación peatonal, en bicicleta y/o paseo a caballo en la Estación Forestal de Claromecó, una propuesta presentada por el bloque de Juntos por el Cambio y que tuvo dictamen favorable de la Comisión de Turismo.

En tanto, desde el bloque del Frente de Todos se presentó un proyecto de ordenanza con el fin de crear en el ámbito de la Secretaria de Salud y Prevención una Guía de Anticipación de Hisopados Covid-19 para personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA). 

El orden del día, además, contará con 18 asuntos entrados. Uno de ellos –proyecto de resolución- fue presentado desde el peronismo dirigiéndose al Ministerio de Economía de la Nación, al Banco Central y a las legislaturas nacional y provincial a fin de solicitar que se analice la situación con el pago de cuotas créditos UVA. 

A su vez, desde el Frente de Todos le solicitarán al Departamento Ejecutivo que se realice una ampliación de los fondos del presupuesto destinado a Becas Estudios Terciarios y Universitarios del corriente año.

Desde Juntos por el Cambio se pedirá que se reparen pérdidas de agua en distintas calles de la ciudad, que se realice el mantenimiento de máquinas y herramientas en Balneario Orense, lugar para el cual también se solicitará que se lleve a cabo una campaña de desratización.