El renovado Chevrolet de Tomás Serna (Hernán Barcellini)

Deportes

TC Pista Mouras

Serna quedó 13° en su regreso

03|06|21 09:27 hs.

En un día totalmente extraño pero con la adrenalina y emotividad de siempre, el TC Pista Mouras puso en marcha ayer la octava fecha del campeonato. Para el orensano Tomás Serna fue el retorno a la categoría tras tres fechas ausente, y en los entrenamientos quedó en el 13° puesto. Hoy habrá una nueva tanda por la mañana y a la tarde será la clasificación. 


El mejor registro fue el de Jeremías Scialchi con Chevrolet, que tras 11 giros en La Plata frenó en reloj en 1m28s658. Entre los cinco primeros también quedaron: 2) Franco Deambrosi con Ford a 0s300, 3) Gerónimo Gonnet con Torino a 0s351, 4) Gaspar Chansard con Dodge a 0s645 y 5) Renzo Testa con Ford a 0s755. Para Serna el mejor tiempo fue de 1m30s397, a 1s739, lo que lo relegó de las principales posiciones. 

En las dos salidas a pista Serna quedó en el 13° lugar, aunque con una clara mejoría entre el primer y el segundo entrenamiento. En el primer entrenamiento su registro fue de 1m31s276, mientras que luego consiguió el de 1m30s397. 

Al describir el entrenamiento, el piloto de Chevrolet manifestó: “El primero puso gomas nuevas, nosotros giramos con usadas tratando de adaptarme nuevamente al auto tras dos meses que no giro. Ahora estamos haciendo unos pequeños cambios al auto que me permitan ser más rápido en el tránsito de las curvas y poder mejorar. Por lo menos pude girar y conocer un poco el auto tratando de adaptarme”.


Tomás Serna en los entrenamientos de ayer (Prensa ACTC)


Mientras que en el balance genera, el piloto del Impiombato Motorsport indicó: “No fuimos lo rápido que pretendíamos, no tanto como las otras fechas como para estar peleando entre los cinco primeros o hacer pole, estamos bastante lejos pero todavía me falta mejorar a mí con el auto y poner las gomas nuevas. Seguiremos trabajando en encontrar el auto que teníamos la última carrera que corrí”.

La continuidad para el TC Pista Mouras será con la última tanda de entrenamientos que desarrollará hoy desde las 10.50 y la posterior clasificación por la tarde desde las 15.05. Cabe aclarar que toda la actividad de hoy se emitirá por la señal de DeporTV en vivo.