Un instante que refleja el acto por el día del Bombero Voluntario

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

“Se han ganado el respeto y la admiración de todos”

03|06|21 10:58 hs.

En la jornada de ayer se llevó a cabo un acto protocolar frente al cuartel de Bomberos Voluntarios en conmemoración de su día, en el cual formó parte la tropa local, para luego continuar con el izamiento de la bandera. También, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Durante el comienzo del encuentro, tomó la palabra el secretario de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios Leonel Mejías, quien resaltó que “el 2 de junio se celebra en todo el territorio nacional el día del Bombero Voluntario. En esta oportunidad, no voy hacer una reseña histórica ni hablar de los avances ni del crecimiento institucional, sino que voy hablarles a los protagonistas de este día, a esta pequeña formación que está presente en este acto protocolar que representan a los 41 integrantes del cuerpo activo, cuerpo de reserva y sus respectivas familias”. 

Por segundo año consecutivo no se pudo realizar el tradicional festejo. “Estamos atravesando un momento complicado, esto es una pandemia dura que se ha llevado seres queridos. Es momento de cuidarse y cuidar al otro, porque ya habrá tiempo para festejar. Ustedes son el capital más importante de esta institución, ejemplo y modelo en la zona. De nada sirve tener un gran camión o estar dotado de herramientas, si las personas encargadas de usarlas no saben hacerlo o no están en constante capacitación tratando de superarse día a día”, valoró. 

De esta manera, Mejías continuó haciendo hincapié en la importancia de este actor dentro de la sociedad. “Se han ganado el respeto y la admiración de todos. Son, sin duda, el orgullo del pueblo y les quiero decir en nombre de la comisión directiva, feliz día y agradecerles por estar a la altura de las circunstancias cada vez que algún vecino requiere de sus servicios, actuando como corresponde”. 

Por último, indicó que “es fundamental la protección de Dios para una tarea tan noble, valiente y desinteresada de un bombero que pone en riesgo su vida de forma voluntaria, por apagar un incendio o salvar una vida”.