El delegado Lamberti entregó el subsidio a autoridades de Bomberos Claromecó (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Claromecó

Importante subsidio para el arreglo del techo del Cuartel de Bomberos

03|06|21 12:22 hs.

Esta mañana, el delegado del Ente Descentralizado Claromecó, Julián Lamberti, hizo entrega de un cheque por $100.000, a los bomberos. 


El jefe del cuerpo activo, Roberto Bancur, dijo que "Julián nos entregó un cheque con un subsidio de $100.000 que se utilizarán para la compra de una parte de las cabriadas para el techo nuevo que se está realizando en uno de los galpones del cuartel".

Bancur detalló a este medio que "tenemos dos galpones donde se guardan unidades. Uno está al frente, que es el que se ve desde la calle, y hay uno interno que es un galpón de 200 metros cuadrados, que es donde se guardaban los móviles anteriormente. Ese galpón fue construido cuando se fundó la institución, tiene mucha antigüedad. Tiene un techo de fibrocemento y machimbre que con el tiempo se deterioró mucho. Cada vez que llovía había filtraciones".

Bancur contó que "el año pasado comenzamos con la reconstrucción, pero la pandemia nos puso un freno. Con un subsidio nacional habíamos comprado gran parte de lo que necesitábamos, como las chapas, perfiles, aislantes. Este año, a principios de abril, empezamos a desarmar y cambiar, y nos encontramos con que las cabriadas tampoco servían, y no contábamos con el dinero para adquirir las cinco que necesitábamos, que tienen un costo muy alto".

El Jefe del Cuartel contó que por ese motivo iniciaron una campaña para recolectar fondos. "Le consultamos a Julián Lamberti, que enseguida gestionó y nos consiguió estos $100.000 que nos entregó hoy. También hicimos una campaña con algunos vecinos que se sumaron con donaciones y compramos otras dos cabriadas. Entonces Sebastián Tiemersma, que es el que las hace, nos donó una y colaboró con la mano de obra". En ese sentido, expresó su agradecimiento con Tiemersma, dado que no es la primera vez que colabora desinteresadamente con el Cuartel.

"Con estas donaciones logramos adquirir todas las cabriadas y el techo está a un 50% de su finalización, dado que tenemos la suerte de tener en el Cuartel a techistas, obreros y gente que trabaja con conocimiento, por lo que la mano de obra la tenemos acá adentro", continuó Bancur.

Por último, agradeció a los integrantes del Cuartel y a quienes realizaron las donaciones. "Ahora el galpón va a poder resguardar a las unidades de forma correcta, y como el techo quedó un poco más alto esperamos poder construir algunas oficinas más adelante", finalizó.