Alberto Cafaro e integrantes de la Comisión Directiva y del Grupo de Cultura, plantaron un olivo

Sociales

Pequeño acto en el patio de la institución

La Sociedad Italiana conmemoró el 75º aniversario de la República

03|06|21 13:29 hs.

En la jornada de ayer y en un pequeño acto realizado al aire libre, integrantes de la Sociedad Italiana conmemoraron dos fechas importantes para la colectividad: el 75º aniversario de la República Italiana –que tuvo lugar ayer- y el Día del Inmigrante Italiano, que es hoy. 


El acto recordatorio contó con la presencia de algunos integrantes de la Comisión Directiva y del Grupo de Cultura. Primero se cantaron los himnos tanto de Argentina como de Italia y luego tomó la palabra el presidente de la sociedad, Alberto Cafaro, quien se refirió a ambas fechas.

“Hoy es un gran festejo, se festeja haber salido de la época fascista; se celebran 75 años de la República de Italia, un gran triunfo de la ciudadanía” remarcó en su inicio, y añadió: “Italia fue devastada por la guerra, ha crecido, y hoy en día es una Italia pujante”. 

En su discurso además aprovechó para saludar “por el Día del Inmigrante Italiano. Como grandes forjadores de esta Nación Argentina, vinieron con una valija, se bajaron del barco y todos lo hicieron con la intención de trabajar”. 

Luego de estas palabras se plantó un olivo, “símbolo del escudo italiano”, en el patio de la Sociedad Italiana. “Es un emblema que expresa la paz interior y con otras naciones” indicaron y agregaron que a su vez representa “un deseo de perpetuidad de la simiente italiana en tierras argentinas”. 

Esta celebración, además, se realizó a nivel país ya que la Embajada en Buenos Aires realizó un acto virtual que se transmitió gratis a través de Youtube. Allí hubo un recorrido de imágenes e iniciativas virtuales y el cierre fue un concierto especial de Gino Paoli y Danilo Rea. 


Giuseppe Manzo, embajador de Italia, en el acto realizado por la Embajada de Buenos Aires (captura)


"Los italianos y los argentinos siempre han celebrado juntos sus momentos más importantes. Y en una fase difícil queremos ofrecer un momento para estar juntos aunque sea a distancia, en nombre de la amistad entre Italia y Argentina" señaló el embajador Giuseppe Manzo.


Add space 300x250x2