Nicolás Cuerda

Chaves

Medio Ambiente

“El proyecto es ambicioso y se realizará por etapas”

03|06|21 18:24 hs.

En la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves se está desarrollando un proyecto de forestación del camino hacia la ermita y en esta primera etapa se van a colocar 25 cipreses en los huecos donde faltan esas especies. 


En diálogo con este diario, el director de Medio Ambiente, Nicolás Cuerda, explicó que “esto viene de una gestión que se realizó desde nuestra dirección con el colegio de ingenieros agrónomos de Tres Arroyos y son del vivero de Claromecó. El proyecto es bastante ambicioso porque faltan doscientas unidades en total y se va a ir haciendo por etapas”. 

Se está encausando todo el material procesable que viene limpio y seco, enfardándolo y procesándolo para un pos venta que brinda ingresos directos para los fortalecimientos que están trabajando en el área. “Es un programa social proveniente del Ministerio de Desarrollo Social, con lo cual se tiene una contraprestación de servicio, siendo un total de diez personas trabajando con material reciclable y cinco empleados municipales, que están a cargo de las herramientas, además de que los residuos domiciliarios van a un relleno sanitario”, agregó Cuerda. 

Al mismo tiempo, recordó que se está trabajando con diferentes escuelas para la concientización del cuidado del medio ambiente. “Con el tema de la pandemia tuvimos que frenar la campaña de la separación de residuos, porque en la planta no se está procesando los residuos domiciliarios. Estamos trabajando con un acotado nivel de herramientas, pero se hace todo lo posible para ir cuidando lo que se tiene y a la vez gestionar, ante la provincia o nación, alguna herramienta más”.