Interés General

Transmisión en vivo a las 23 horas

"El Credo", la película que reconstruyó el avance de neonazis en Mar del Plata

03|06|21 19:33 hs.

El Canal Encuentro transmitirá esta noche a las 23 horas la película documental "El Credo", un trabajo del cineasta marplatense Alan Sasiain y de Javier Blasco que reconstruye el avance del neofascismo en Mar del Plata. Denuncias y testimonios forman parte del audiovisual que registró el histórico juicio que impuso penas de hasta 9 años y medio de prisión para los acusados de participar en los ataques neonazis perpetrados entre 2013 y 2016 en la ciudad, y en el cual formó parte del Tribunal el tresarroyense Bernardo Bibel.


En el juicio, el Tribunal de Mar del Plata condenó a Alan Olea a 9 años de prisión; Olexandr Levchenko, oriundo de Ucrania y extraditado del país, a 9 años y medio de prisión; a Gonzalo Paniagua a 9 años de prisión; a Nicolás Caputo a ocho años y seis meses, a Franco Martín Pozas a 4 años y seis meses; a Giuliano Spagnolo a 5 años y seis meses y a Marcos Caputo, debido a su condición de menor al momento de perpetuar los ataques, a un tratamiento tutelar de 2 años. Las penas fueron confirmadas por la Cámara Federal de Casación en febrero de 2020.

La película se podrá ver este jueves a las 23 por canal Encuentro en TDA Canal 22.1 (HD), DirectTv Canal 126, Cablevisión Canal 64, Canal 22 (Digital /HD), Telecentro Canal 23 (Digital/HD). También se proyectará solo en nuestro país por streaming a través de Cont.ar y a través del canal de YouTube.