Cris Morena junto al elenco teen de Jugate conmigo

Interés General

.

Hace 30 años nacía “Jugate conmigo”, el gran éxito creado por Cris Morena

03|06|21 20:37 hs.

Un 3 de junio pero hace 30 años, se estrenaba “Jugate conmigo”, el programa que se convertiría en una de las naves insignias de los albores de Telefe y que tenía como alma mater a Cris Morena, la mujer que hizo de su profesión una factoría dedicada al público infantil y adolescente.


“Jugate conmigo” tenía el espíritu teen de su creadora, quien, además, conducía el programa rodeada de una troupe de jóvenes, muchos de ellos luego convertidos en figuras de renombre. Estuvo en el aire hasta 1994 y un año después fue reemplazado por un formato semanal denominado “Jugate con Todo”, también creado por Cris Morena. El rating siempre acompañó al producto de impactante y colorida escenografía. 

 El ciclo se hacía en el estudio más grande de Telefe, sobre la calle Matheu, cuando el canal funcionaba en el barrio porteño de San Cristóbal. En aquellos tiempos, el programa se grababa en un set continuo al que ocupaba el ciclo de unitarios de ficción Atreverse, dirigido por Alejandro Doria. Tal era el bullicio que se generaba en “Jugate Conmigo” que, en más de una oportunidad, se tuvo que detener la grabación de Atreverse porque se filtraba la música y los gritos de la tribuna del programa de Cris Morena. 

 Hace 30 años, a las 18 de un día como hoy, nacía este éxito que arrasaba con el rating televisivo, llenaba estadios, vendía millones de discos y se expandía en una batería de los más diversos souvenirs. A pesar de lo desenfadado del formato, hoy se lo puede percibir naif y artesanal, todavía eran tiempos donde la tecnología no se había empoderado de los adolescentes y el teléfono celular recién era un exotismo que se llevaba colgando como una cartera. 

 Homenaje en América y Telefe 
A tres décadas del estreno de “Jugate conmigo”, ciclo de entretenimientos que produjo y condujo Cris Morena pasó por los programas “Cortá por Lozano” (Telefe) y “Los Mammones” (América), en forma de homenaje al ciclo tan exitoso.

La actriz y empresaria, de 64 años se encuentra alejada del medio donde también creó las tiras infantiles y juveniles “Chiquititas”, “Rincón de luz” y “Floricienta”, Cris tendrá un jueves de mucha actividad en dos canales diferentes.

Te interesaría leer