Nacional

Aerolíneas Argentinas

Llegó un vuelo con récord de dosis de Sputnik V: 815.150 en un solo cargamento

03|06|21 20:58 hs.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegó hoy pasadas las 20.30 al aeropuerto de Ezeiza desde Moscú con 815.150 vacunas Sputnik V, la máxima cantidad de dosis que la empresa pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos. 


 La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente acondicionada para el transporte de carga, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 20.32, tras realizar una escala técnica en Roma. 

 Esta cantidad de dosis recibidas del primer componente de la inmunización desarrollada por el Centro Gamaleya indican que más de 800.000 personas entrarán en la campaña de vacunación para iniciar su esquema contra el coronavirus. 

 Videoconferencia con Putin 
El Presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciarán oficialmente este viernes el inicio de la producción de la Sputnik V en Argentina por parte del laboratorio Richmond. 

 El anuncio será a las 12.30 por videoconferencia y participará también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, informaron fuentes oficiales. (DIB) ACR