La capacitación estuvo a cargo del doctor Juan Manuel Ortiz, de la Comisaria de la Mujer y Familia d

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

La Mesa de Género realizó una capacitación

04|06|21 11:46 hs.

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Local Intersectorial de Género. Durante la misma se desarrolló una capacitación a cargo del doctor Juan Manuel Ortiz, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer y Familia de Bahía Blanca y Carlos Pichinao, coordinador de políticas de Género zonal de Bahía Blanca.


Se informó a los integrantes de la Mesa Local respecto al funcionamiento de la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Coronel Dorrego, el trabajo llevado a cabo por las Comisarias de la Mujer y los equipos interdisciplinarios.

Asimismo se debatieron y se evacuaron dudas respecto a la importancia de radicar denuncias por situaciones de violencias por razones de género y en relación a las incumbencias y obligaciones y capacitación del personal policial para poder ser receptor de dichas denuncias. 

Además se trabajó respecto del concepto de corresponsabilidad, fundamental para que todos los organismos e instituciones estén comprometidos en la ruta de la salida de las violencias. La Mesa de Género volverá a reunirse el próximo 6 de Julio.


Add space 300x250x2