Sociales

La convocatoria ha sido un verdadero éxito

Cerraron las inscripciones de “Expedientes en letra”

04|06|21 18:25 hs.

Desde el Museo Municipal José A. Mulazzi agradecen a todos los que se comunicaron solicitando participar en el Concurso de cuento breve “Expedientes en letra”. La convocatoria ha sido un verdadero éxito, y ya contando con participantes en lista de espera para poder recibir su expediente, se ha decidido cerrar las inscripciones. 


 Recuerdan que el concurso surge a partir de una de las actividades que se llevan a cabo en el Museo: tener en resguardo el Archivo del Juzgado de Paz. En este sentido, con el objetivo de ponerlo en valor y en conocimiento de toda la población, se propuso un concurso de cuentos breves, a partir de la selección de distintas historias que constan en sus expedientes. 

 Los participantes tienen tiempo hasta el 18 de julio de 2021 para entregar sus producciones escritas. De la totalidad de los cuentos recibidos, se hará una selección de 10 (diez) a través de un jurado compuesto por referentes de la literatura y la historia. Las obras seleccionadas serán publicadas por el Museo Municipal José A. Mulazzi, y se entregará un ejemplar a cada autor seleccionado. 

 De los seleccionados, se elegirá el Premio al Mejor Cuento Breve del Archivo del Juzgado de Paz de Tres Arroyos 2021, cuyo autor se hará acreedor de un premio de cinco mil pesos ($5000.-). 

 Se recuerda a la población que el Museo se encuentra cerrado al público, por lo que quienes tengan consultas pueden comunicarse por teléfono al (02983) 434555, de lunes a viernes de 7 a 14 horas, o vía mail a museotarroyos@gmail.com.