imagen ilustrativa

Chaves

Se instalará en el Hospital Anita Eliçagaray

Gonzales Chaves: es una realidad el tomógrafo para el centro de salud local

06|06|21 12:57 hs.

El Intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Dr. Marcelo Santillán anunció la compra de un tomógrafo para el Hospital Anita Eliçagaray. Este importante equipo con tecnología de última generación significa una inversión superior a los 23 millones de pesos. 


Sobre el aparato, informaron que se trata de un tomógrafo de última tecnología y una bomba inyectora para contraste en estudios topográficos, que ya se adquirieron con un plazo de entrega aproximadamente de entre 60 a 90 días (dependiendo de la logística internacional). 

Se pagó con un subsidio que Santillán gestionó en el Ministerio del Interior por $ 9.600.000, y la diferencia restante se cubrió con fondos municipales, que se integrarán en una parte con la tasa por equipamiento y sostenimiento del sistema distrital de salud (tasa de salud), recientemente aprobada. 

El equipo optimizado para detalles isotrópicos y alta calidad de imagen, con protocolos de baja dosis de radiación, imágenes 2D y 3D; permite adquirir un examen mientras se reconstruye otro. La camilla donde se recuestan los pacientes soporta hasta 205 Kg, entre otras características.