En el Polideportivo tiene continuidad el operativo de vacunación

La Ciudad

En Tres Arroyos

Hay más de 30.000 inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19

07|06|21 08:54 hs.

El interés por recibir la vacuna contra el Covid-19 se percibe con claridad al observar los datos de Tres Arroyos. Hasta el sábado, el total de inscriptos para acceder a la inmunización era de 30.686 y según información oficial, en un solo día realizaron el trámite 411 personas. 


El 24 de mayo, doce días antes del último sábado, el número de inscriptos era 27.054 y el 14 de mayo, de 25.183. Se han sumado vecinos a diario para formar parte de la campaña de vacunación ante el coronavirus, con una tendencia ascendente que se mantiene. 

Es positivo porque se trata de un acto voluntario y es importante lograr una cobertura amplia en la comunidad para limitar las consecuencias de la pandemia.

Las dosis 
En tanto, hasta el sábado se habían aplicado en Tres Arroyos 18.977 dosis. Eran 4535 los vecinos que tenían el esquema de vacunación completo, con dos dosis; mientras que 9887 contaban con una dosis. 

De esta manera, avanza en el distrito este operativo y se aguarda, teniendo en cuenta las dosis anunciadas por el gobierno nacional, que el operativo tenga continuidad con un buen ritmo. 

En este contexto, desde el sábado pueden recibir su vacuna los mayores de 70 años que aún no la tienen, sin necesidad de inscribirse. Para ello deben dirigirse al Polideportivo con su documento de identidad. Esta medida de la Provincia, una vez que se dispuso de las dosis correspondientes, comenzó a aplicarse en nuestra ciudad. 

Coordinación
Cabe recordar que los turnos son otorgados por el Ministerio de Salud de la Provincia. En forma reciente, se observó cómo personas mayores de 50 años han sido convocadas y así seguirá sucediendo de manera decreciente, para ir cubriendo otras franjas de edad. 

Adquiere importancia además el anuncio realizado el viernes por el gobernador Axel Kicillof. Es que la Provincia llegó a un acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech para la provisión de 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, con la posibilidad de extenderlo a 5 millones adicionales. 

Las mencionadas vacunas, si se dan todas las condiciones para obtenerlas, serán puestas a disposición de todas las provincias del país “para su distribución equitativa”. 

Se cuenta con la logística y la capacidad operativa para vacunar en nuestra ciudad a muchas personas, por lo cual el aspecto central es tener las dosis para que no haya interrupciones o demoras. 

El camino por recorrer aun es largo, porque con más de 30.000 inscriptos hasta la fecha, se requerirán un total superior a 60.000 aplicaciones. 

Y es un hecho que se seguirán anotando más tresarroyenses en el programa Vacunate, conscientes de la necesidad de ser inmunizados ante los duros efectos que provoca la pandemia.