El hombre, de 69 años, fue encontrado cuando caminaba a pocas cuadras del nosocomio.

La Región

Se trata de un hombre de 69 años

Bragado: se escapó del hospital con coronavirus y lo hallaron con la máscara de oxígeno puesta

07|06|21 09:34 hs.

Un hombre de 69 años escapó en las últimas horas del hospital municipal de Bragado y fue hallado por la Policía con la máscara de oxígeno puesta a pocas cuadras del lugar. 



Tras detectar la ausencia del paciente en la sala de aislamiento donde estaba internado, las autoridades del hospital dieron aviso al 911, mientras que también lo hicieron varios vecinos que lo vieron por la calle: la particularidad era que el hombre caminaba con la máscara de oxígeno puesta. En cuestión de minutos, fue localizado por la Policía. 

Según señalaron testigos, cuando el hombre fue hallado por la Policía dijo que se había ido porque los médicos le habían prometido que le darían el alta, pero no lo hacían. 

Según el último parte epidemiológico publicado, Bragado tiene 1023 casos activos, mientras que 152 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia, cinco de ellas, las últimas 24 horas.

“Estamos pasando un aumento de casos, estrés en el sistema sanitario y dificultades en el ritmo de la vacunación. Por eso, hemos tomado la decisión de instrumentar un ‘Detectar Bragado’ y, desde hace meses, salimos por todos los barrios, hacemos hasta 70 testeos diarios, lo que nos permite ir aislando mientras esperamos que nos aumenten la cantidad de vacunas”, dijo Vicente Gatica, al intendente de Bragado, al diario La Verdad. 

El intendente de Juntos por el Cambio se refirió al grado de saturación del sistema sanitario. “Tenemos 88 camas con oxígeno central y 30 con oxígeno con tubo, 11 camas de terapia, pero estamos ocupados a un alto porcentaje, con 8 en UTI y estamos perdiendo vecinos, con gente joven”, lamentó. (DIB)