Practica y viaje. El equipo de Deportivo Viedma antes de viajar ayer a Buenos Aires

Deportes

Hoy comienzan los partidos

Con Fermín Thygesen, vuelve la Liga Argentina

07|06|21 11:49 hs.

El básquet argentino estuvo detenido las últimas semanas por las restricciones producto de la pandemia, las cuales impedían la normal circulación y también las actividades deportivas. 


La Liga Argentina tenía lista su fecha, pero tuvo que cancelar y reprogramar, por lo que hoy se pondrá en marcha una nueva burbuja. En la Conferencia Sur el líder es Deportivo Viedma, equipo donde se desempeña el tresarroyense Fermín Thygesen. 

Hoy volverá a jugar, en la burbuja de Lanús, desde las 13 y ante Racing de Chivilcoy. Los tres partidos restantes en el estadio Antonio Rotili del Granate serán: a las 10.30 Rivadavia vs. Villa Mitre, a las 15.30 Gimnasia vs. Del Progreso y a las 18 Lanús vs. Atenas. 

En paralelo también se jugará la burbuja de Junín, en el Coliseo del Boulevard, pero el inicio será el próximo miércoles ya que antes de la suspensión se jugó la primera jornada. 

La pandemia del Covid-19 ha generado muchos cambios, y entre ellos el formato de competencia, donde los equipos han tenido que jugar en burbujas, estadios únicos y sin público. En esta ocasión la programación comienza hoy y se extenderá hasta el viernes 11 del corriente.

Los partidos en Lanús 
Hoy: a las 10.30, Rivadavia vs. Villa Mitre; a las 1, Dep. Viedma vs. Racing; a las 15.30, Gimnasia vs. Del Progreso; y a las 18, Lanús vs. Atenas. 

Mañana: a las 10.30, Del Progreso vs. Rivadavia; a las 13, Racing vs. Villa Mitre; a las 15.30, Atenas vs. Gimnasia y a las 18, Dep. Viedma vs. Lanús. 

El jueves: a las 10.30, Del Progreso vs. Racing, a las 13, Gimnasia vs. Dep. Viedma; a las 15.30, Rivadavia vs. Atenas y a las 18, Lanús vs. Villa Mitre. 

El viernes: a las 10.30, Dep. Viedma vs. Rivadavia, a las 13, Racing vs. Atenas; a las 15.30, Villa Mitre vs. Gimnasia; y a las 18, Del Progreso vs. Lanús. 

“Mi objetivo es volver a la Liga” 
El presente de Fermín Thygesen es de los mejores, con un gran protagonismo en Deportivo Viedma y también con excelentes números. Es la segunda vez que el base tresarroyense se suma al equipo patagónico, esta vez tras estar en San Lorenzo y en Bahía Basket, ambos en la Liga Nacional de Básquet. 

Previo al inicio de una nueva burbuja, el ex jugador de Argentino brindó una nota al sitio especializado Básquet Plus, y recordó sus inicios: “Siempre quise jugar al básquet, pero un día llegó un entrenador al club, que me corregía todo y me hizo mejorar muchísimo, me puso en primera con 15 años y un día me preguntó si me quería dedicar en serio, me dijo que tenía muchas condiciones y obviamente le dije que sí. Ahí fue que me dijo que iba a ir a Bahía Basket a entrenar con Pepe (Sánchez) y así fue que arranqué con la Liga de Desarrollo en Bahía. Así que súper agradecido a (Gabriel) Colamarino, un gran entrenador y mejor persona”, recordó Fermín. 

Sobre sus primeros pasos en Bahía, afirmó que “no lo podía creer” y graficó: “En ese momento no estaba solo Pepe (Sánchez) también estaba el Puma (Montecchia), Sepo (Ginóbili), que aparte jugaban en la misma posición que yo. Pero duró poco ese momento como de nerviosismo y después ellos mismos te hacen sentir que son uno más y entrenas tranquilo”. 


Fermín Thygesen, de gran presente en Deportivo Viedma


Mientras que sobre su paso por el club bahiense agregó: “Bahía te ayuda en todo tanto en la cancha como afuera. En mi caso me enseñaron a ser un profesional, ellos te dan todas las herramientas y vos las tenés que aprovechar, me llevo muchos hábitos como la alimentación, las horas de dormir, preocuparte por la recuperación, siempre entrenar extra y muchas cosas más”. 

Ahora en Deportivo Viedma, a Thygesen le toca compartir la base con un experimentado e ídolo del club como es Pedro Franco, y con un proyecto ambicioso el equipo patagónico es líder de la Conferencia Sur. “Estoy súper contento y agradecido con Viedma. La dirigencia siempre de diez conmigo, las dos veces que estuve llegué a un lugar en cual me dan mucha responsabilidad, tanto José (Pisani) en la primer temporada, como ahora Guille (Bogliacino) me dan libertad para que yo lidere al equipo y juegue suelto como a mí me gusta”, aseguró el tresarroyense. 

Por el momento la carrera del base intercaló entre la Liga Nacional y la Liga Argentina, pero su objetivo está en la elite. “Mi objetivo es volver a la Liga, y tener la posibilidad de demostrar que estoy listo para competir ahí, espero tenerla pronto. Ojalá podamos lograr el ascenso con Viedma, sabemos que no es fácil, pero creo que tenemos una gran oportunidad por el equipo que tenemos y por el formato de la competencia. Debemos mejorar muchas cosas como para pensar seriamente en el ascenso, pero la ilusión la tenemos”, cerró Fermín, que hoy intentará seguir por la senda victoriosa.