El festejo. Los jugadores de Deportivo Viedma celebran la victoria

Deportes

Liga Argentina

Deportivo Viedma volvió con una clara victoria

08|06|21 10:16 hs.

Deportivo Viedma del tresarroyense Fermín Thygesen volvió a la acción, tras 34 días de inactividad. Abrió su participación en la Sede Lanús de la Liga Argentina de básquet con una victoria clara ante Racing de Chivilcoy por 82-66.


El equipo rionegrino fue dirigido por Iván Ludueña, en reemplazo de Guille Bogliacino que se recupera tras contraer COVID-19. Además, se dio el debut de Juan Cruz Marini, con la 13 en la espalda. 

Mientras que Thygesen aportó 10 puntos en 25 minutos, más un rebote, seis asistencias, una pérdida y tres recuperos. Hubo una gran tarea colectiva en Depo Viedma, que apareció en los momentos justos para quedarse con una victoria clave que lo mantiene en la cima de la Conferencia Sur. 

Se destacaron Ayan Carvalho con 18 puntos (4/6 T3), Maxi Tabieres con 15 tantos y 7 rebotes, Lorenzo Capponi con 15 puntos (5/8 T3), Fermín Thygesen con 10 puntos y 6 asistencias y Lucas González con 5 puntos y 16 rebotes y Mati Eidintas con 10 tantos. 

En Racing, hubo 20 puntos y 9 rebotes de Julián Morales, 11 tantos y 8 asistencias de Alejo Barrales y otros 11 puntos de Héctor Martirena. 

El partido comenzó con mucha intensidad. El equipo de Chivilcoy sacó una primera ventaja (15-22), pero Viedma se recuperó y entró en partido. Pudo dar vuelta el trámite a puro gol y nunca más perdió el liderazgo. 

El equipo patagónico se apoyó en la efectividad de Carvalho y Thygesen, el aporte de Capponi desde el perímetro y el esfuerzo rebotero de González. 

Ya en el tercer cuarto, estiró a 14 (49-35). En el tramo caliente del juego tuvo a Franco concentrado, aportando tranquilidad. Así Volvió a tomar las riendas del partido y llegó a poner máxima de 18 (77-59), para encaminarse a una victoria clara. 

El próximo partido de Depo Viedma será hoy a las 18 con el local, Lanús.