Al momento han recibido la donación de 32 resmas de hojas y la campaña continúa abierta

Deportes

“Queremos ayudar”, remarcó el dirigente Pablo Abatedaga

Villa Social y un aporte a la educación local

08|06|21 10:24 hs.

A mediados de mayo se suspendieron las clases presenciales en Tres Arroyos por la pandemia del Covid-19, lo que generó que la educación vuelva al plano virtual. 


Esto generó inconvenientes, algo que rápidamente detectó Villa del Parque y mediante su área Villa Social puso en marcha una campaña solidaria. “Esto lo arrancamos porque nos llegó a oídos nuestros que muchos chicos no tienen acceso a la conectividad, no tienen computadora o por ahí tienen solo el teléfono del padre o la madre. Entonces los docentes les imprimen la tarea”, describió en diálogo con La Voz del Pueblo Pablo Abatedaga, integrante de la comisión directiva del club y uno de los líderes de la propuesta. 

En principio el objetivo fue conseguir útiles escolares y resmas de hojas, aunque notaron que lo más útil en este momento son las hojas para que los chicos tengan la actividad. “Desconociendo un poco el área de educación nos asesoramos con la inspectora y ella nos marcó en qué escuelas hay más necesidades. Con ese listadito a medida que fuimos juntando fuimos distribuyendo", explicó. 

Al momento son 32 las resmas de hojas que han repartido en cinco escuelas, mientras que esta semana lo harán a dos más. Por el momento la respuesta de la gente ha sido “un poquito lenta”, pero más allá de eso fueron “consiguiendo una buena cantidad de hojas y las mismas ya las distribuimos, a medidas que nos fueron dando”.

Las donaciones están abiertas a cualquier elemento, aunque desde el club intentaron no hacer un listado muy amplio para evitar mezclar las carencias. “La necesidad de hoy era que los chicos tengan la tarea y aunque no puedan ir a la escuela sigan teniendo el acceso a la educación”, describió Abatedaga, y aclaró: “Una chica donó una impresora. Donaron ropa. Cualquier tipo de donación sirve".

El inicio
Villa del Parque es un club principalmente de fútbol, y aunque como todas las instituciones deportivas de la ciudad tienen su rol social, desde calle Córdoba fueron por más y crearon Villa Social, el área por donde pasa la campaña de donación de útiles escolares. “Villa Social está integrado por dos chicas de familias hinchas del club, Melisa Medwid y Griselda Marconi. Ellas se sumaron a esta nueva comisión con la idea de hacer algo social”, recordó Abatedaga.

La donación de útiles no es lo primero que hacen, ya que anteriormente habían iniciado un banco de botines, que “juntaron una buena cantidad”, luego sorteos por el día del niño y en una edición de Villa Corre juntaron leche para un comedor. 

Todo esto “vino por el lado de las chicas de aportar por el lado social, y a mí también me gusta mucho ayudar", aseguró el dirigente. Todo lo realizado tiene la aprobación de la comisión directiva del club, la cual aporta su compromiso. “Lo sacamos para afuera para no tocar siempre a los mismos por el desgaste", describió. 

Esto sigue
La campaña para donar útiles escolares no tiene fecha de cierre, pero igual ya piensan en una continuidad. “Lo haremos durar en el tiempo y si seguimos recibiendo cosas mejor”, explicó el dirigente, que para el futuro ya charló con sus pares para “pedir donaciones de galletitas porque muchos chicos cuando van al colegio lo hacen sin comer”. 

Más allá de los próximos proyectos, “hoy la urgencia son las hojas para que los chicos no pierdan actividad, pero si lo podemos seguir haciendo cambiando las necesidades estaría buenísimo".

Por último, Abatedaga dejó un mensaje: "Invitar a todos que se sumen, y destacar que cuando llaman creen que es muy poquito lo que pueden llegar a donar, pero con lo mínimo que puedan es un montón porque si juntamos un poquito de acá y otro de allá podemos hacer un montón de cosas, y entender también que hay una realidad que pasa en la ciudad y no tenemos que ir muy lejos para verla. No queremos hacer una campaña en contra de algo, queremos ayudar, es el momento para decir 'yo ayudo'. Está bueno aportar y sentir la gratificación de estar ayudando. Invitar a la gente a colaborar. Esto no es una bandera de ‘mirá Villa lo que hace’”.   

   -0-0-0-

Lo donado
Desde el inicio de la campaña para juntar útiles escolares el último 22 de mayo, Villa Social recibió 32 donaciones de resmas de papel, las cuales distribuyó en cinco escuelas y esta semana lo hará en dos más. Las instituciones educativas que ya recibieron las donaciones fueron la Virgen de la Carreta, la Escuela 27, la 21, la 4 y la 7. 

Mientras que tienen programado llevar elementos en estos días a la Escuela 8 y a la 2. Por otra parte donaron una impresora que los directivos se encargaron de llevarla a un técnico para acondicionarla y que la pueda utilizar alguna escuela. 

Para ayudar
Los interesados en poder realizar donaciones se puede comunicar al teléfono (2983) 402816 para coordinar. Las formas de ayudar es comprando los útiles escolares o realizando un aporte económico para que desde Villa Social se haga la compra. 

También es válido aclarar que desde el club se encargan de pasar a retirar las donaciones, no es necesario llevarlas a ningún lado.