Martín Garate (Frente de Todos)

La Ciudad

La visión de la oposición sobre la Rendición de Cuentas

Sin acceso a información

08|06|21 10:38 hs.

Martín Garate, presidente del bloque del Frente de Todos, hizo un punteo sobre los aspectos más cuestionables que se observaron desde la bancada peronista. 


Entre sus apreciaciones, el edil marcó: "Tal como nos pasa para todas las rendiciones de cuentas, nos encontramos con la imposibilidad de acceder a información y documentación. Todo lo que se pidió, no fue entregado. Tampoco concurrió ningún funcionario". 

Como segundo ítem, Garate mencionó: "Hay infinidad de ordenanzas vigentes que no fueron cumplidas en la ejecución presupuestaria". 

En sus consideraciones, el concejal se refirió a una situación puntual y que, según dijo, no se dio en otros análisis de las cuentas municipales. "En la rendición de cuentas de la Administración Central, en la memoria que eleva el intendente, se habla de una situación de déficit de 48 millones, pero en la rendición de cuentas en sí mismo, en los artículos 43 y 44, dan superávit. Creo que eso está vinculado al deseo que tiene el vecinalismo de imponer la emergencia económica", sostuvo. 

Asimismo, indicó: "Una vez más, todas las obras que se hicieron en Tres Arroyos fue con dinero nacional y provincial. No se realizó ninguna con fondos municipales, a pesar de que se anuncian". 

 Y agregó: "Se dice que todo el gasto se fue al Hospital por la pandemia, pero eso no es cierto. En realidad, el presupuesto se amplió en 107 millones de pesos. De eso, solo 39, 6 millones fueron al Centro Municipal de Salud. El resto fue a Gestión Ambiental, Desarrollo Social y, en gran parte, a la Secretaría de Hacienda". 

En tanto, el edil se refirió a la subejecución o no ejecución de programas nacionales o locales. "El Fomepro no se ejecutó en gran parte. El Plan de Viviendas Municipal se borró".

 "Dicen desde el oficialismo que no entró plata. Eso no es así. Se presupuestaron 2071 millones de pesos, y al municipio le ingresó 2193 millones. No dejó de entrar plata porque se recaudó más. La recaudación no cayó. Además, Provincia y Nación aportaron más de lo que habían dicho", indicó.