La reunión se realizó en formato virtual y participaron los referentes locales del espacio

La Ciudad

Por la situación sanitaria

Referentes locales de Juntos por el Cambio se reunieron con el Dr. Carlos Kambourian

08|06|21 10:52 hs.

Este lunes, las diputadas provinciales Rosío Antinori y Laura Aprile, el bloque de concejales y referentes del frente Juntos por el Cambio a nivel local, se reunieron con el reconocido médico pediatra especializado en gestión sanitaria y ex-director del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, para conversar acerca de diversos temas relacionados a la salud en el contexto de la pandemia. 


Al respecto, la Diputada Antinori expresó que “fue una buena reunión, pudimos consultar acerca de diversas situaciones que nos preocupan, como por ejemplo la falta de vacunas para las segundas dosis que genera pérdida de la inmunidad si no se aplica a tiempo. También le consultamos sobre los niños en este contexto de pandemia dado que a muchos padres les preocupa la falta de clases y su impacto. El doctor enfatizó que la escuela no es un foco de contagio y advirtió que ya se ven las consecuencias, hay muchos niños con retrasos en el desarrollo madurativo ante la falta de socialización”.

​En cuanto a nuestro distrito, la legisladora agregó que “pudimos contarle de la situación sanitaria de Tres Arroyos y las dificultades que enfrenta nuestro sistema de salud y el personal ante la falta de insumos y recursos necesarios. Por ejemplo, desde el año 2019 qué se reclama que el sistema de aspiración de terapia intensiva del hospital no funciona correctamente. No obstante, vemos que el gobierno municipal tiene otras prioridades, dado que invierte dinero en obras que no tienen que ver con el sistema de salud, ni con la difícil situación que estamos viviendo”.