La Ciudad

Donación de la Cooperativa de Cascallares

ALPI, al calor de la solidaridad

08|06|21 11:49 hs.

El año venía difícil para ALPI. Con las nuevas restricciones tuvo que suspender las actividades que llevan a cabo distintos profesionales, a quienes la entidad les alquila consultorios y espacios, y utiliza el dinero recaudado para apuntalar el taller protegido y otros gastos. Para complicar aún más la situación, cuando arrancó el frío más intenso la caldera decidió dar las hurras. 


Luego de muchos años de servicio, y de varios arreglos, la semana pasada la caldera que alimenta la más de una docena de radiadores que calientan los ambientes de la casona dejó de funcionar. Tras distintos intentos por reparaciones, el técnico explicó que ya no había nada por hacer. No quedaba otra que cambiarla y eso demandaba una inversión superior a los 120 mil pesos.

La parte buena de la mala noticia era que ALPI tenía con qué enfrentar el gasto, porque tenía reservada parte de la donación recibida de la Cooperativa de Cascallares a fines de marzo. A eso hay que sumarle que Insel, la empresa encargada del mantenimiento y que le vendió la caldera, entregó e instaló el equipo inmediatamente sin ningún tipo de exigencia en cuanto al plazo del pago.


La caldera fue instalada la semana pasada y ALPI volvió a estar calfeccionado


“Nosotros siempre intentamos usar el dinero que todos los años nos dona la cooperativa para comprar elementos que alquilamos (sillas de ruedas, artículos de ortopedia) y hacer alguna obra en el edificio. Pero desde hace algunos años, por la difícil situación también lo utilizamos para hacerle frente al pago de sueldos y cargas sociales”, explicó Liliana Cantisano presidente de la ALPI.

“Esta vez tuvimos que destinar parte del dinero a cambiar la caldera, algo vital para poder funcionar”, indicó. “Al igual que el año pasado hemos decidido reservar parte de la donación para enfrentar los gastos que puedan surgir porque no tenemos casi manera de generar ingresos”, agregó. Cantisano, tal cual lo hace cada vez que puede, volvió a agradecer el gesto que todos los años tiene la Cooperativa de Cascallares, un aporte que se ha hecho fundamental para la entidad en años tan complicados.

Desde hace cinco años la cooperativa ha decidido donar una importante suma de dinero a 15 instituciones de bien público del distrito. Y en este 2021, por celebrarse su 90 aniversario, la entidad hizo un esfuerzo mayor y entregó en total 12.900.000 pesos. En el caso de ALPI, le correspondió 1.500.000 pesos. 

Te interesaría leer