Miembros de la entidad en la entrega de una de las últimas donaciones

Sociales

Aniversario

El Club 24 de Abril cumple 39 años

08|06|21 12:37 hs.

El Club 24 de Abril celebra el 8 de junio sus primeros 39 años de productiva vida institucional. 


Desde la entidad se recordó que el mismo se formó primitivamente como Rotary Club Tres Arroyos 24 de Abril, recibiendo la Carta Constitutiva de Rotary International el 25 de Octubre de 1980. 

Debido al conflicto bélico por las Islas Malvinas el 11 de mayo de 1982, se produjo la renuncia al carácter de socios del Rotary Tres Arroyos 24 de Abril y la consiguiente disolución del mismo, anunciando la intención de continuar unidos formando una entidad de servicio local lo que se concretó el día ocho de junio en que se efectuó la Asamblea Constitutiva aprobándose el estatuto de la nueva institución que se denominó Entidad de Servicios Tres Arroyos 24 de Abril. 

Fueron socios fundadores Osvaldo Barrera, Jorge Borra, Roque Caldano y Luis Cousseau que aún permanecen en el club. Su primer Presidente fue el Dr. Roberto De Piero, quien “supo aglutinar y conducir a la entidad en los difíciles momentos posteriores a la separación de Rotary, poniendo todo de sí para que el Club 24 de Abril no se pierda y mantuviese siempre la voluntad de servir a la sociedad”, expresaron desde la institución.

Y agregaron que “los demás presidentes pusieron todo su empeño y dedicación con la ayuda del resto de los integrantes para mantener viva a la institución”.

El Club logró con Fondos Propios, de Pétalos de Vida, de la Comisión de Damas e importantes aportes de terceros la obtención de recursos que se han destinado exclusivamente a satisfacer necesidades locales, especialmente en los rubros salud y educación.

Desde el comienzo de esta pandemia, ha disminuido la actividad al no poder realizarse los tradicionales eventos que les permitían recaudar fondos. No obstante continúan atentos a las solicitudes que llegan y colaboran con ellas dentro de las posibilidades que tienen. 



Add space 300x250x2